Conecta con nosotros

Noticias

Apple introducirá cambios en el desarrollo de iOS 14 para no repetir los errores de iOS 13

Publicado

el

iPhone con iOS 14

Después de un lanzamiento de iOS 13 que parece haber dado más problemas de los deseables, Apple estaría replanteándose al menos parte del modelo de desarrollo de iOS con el fin de no cometer los mismos errores en la decimocuarta versión de su sistema operativo móvil.

Para iOS 14, Apple se implicará más en el desarrollo mediante la inclusión de flags en las compilaciones diarias pertenecientes a las versiones de desarrollo con el fin de que el sistema que llegue a los usuarios sea realmente estable. Estos flags permitirán a los propios desarrolladores introducir cambios en la beta de iOS 14 que los probadores (testers) podrían activar, mejorando así el mecanismo de aislamiento del código que no esté funcionando correctamente.

Según explica Bloomberg, los usuarios de iPhones han experimentado fallos como el bloqueo o la iniciación lenta de aplicaciones, señal del móvil inconsistente, errores en la interfaz gráfica de algunas aplicaciones y áreas sin acabar en el modo oscuro tras actualizar a iOS 13. Si bien no hay software perfecto en el mundo, el alto nivel de autoexigencia de Apple, que maneja elevados estándares de calidad, hace que tropiezos como este terminen laminando su imagen más de lo deseable. De hecho, en tan solo dos meses se han publicado 8 actualizaciones para iOS 13, mostrando que parece haber llegado a los usuarios finales demasiado verde.

El medio estadounidense no revela con gran precisión lo que hará Apple para mejorar sus pruebas de testeo para que iOS 14 sea realmente estable una vez haya llegado a los usuarios, pero la compañía está aparentemente “dolida” por la situación generada por la decimotercera versión del sistema operativo móvil. Sin embargo, esto podría ser una pista que dejaría entrever que la decimocuarta versión sería conservadora en lo que se refiere a la adición de nuevas características, centrándose sobre todo en la corrección de errores y en pulir la experiencia de usuario.

Veremos si los cambios que aparentemente ha planteado Apple para el modelo de desarrollo derivan en un mejor estreno de iOS 14 en comparación con la versión anterior, y es que quien compra un iPhone no solo busca un smartphone estéticamente bonito, sino también un dispositivo que funcione de manera lo más perfecta posible desde el primer inicio.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído