Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiere ayudarte a ganar dinero de una manera sencilla

Publicado el
smartphone Facebook

La conocida red social que dirige Mark Zuckerberg ha lanzado Viewpoints, una aplicación dedicada a la investigación de mercado con la que Facebook quiere dar a sus usuarios la oportunidad de ganar dinero de una manera sencilla, rápida, segura y, sobre todo, transparente.

Sé lo que estáis pensando, que Facebook, seguridad y transparencia no encajan en la misma frase, y la verdad es que viendo el historial de escándalos que arrastra la compañía no os culpo, pero en el fondo estamos ante una idea interesante que puede ayudar al usuario a ganar un poco de dinero extra sin grandes sacrificios.

El «modus operandi» es el mismo que se ha utilizado en Google Opinion Rewards, el usuario completa un proceso de registro concreto y puede realizar encuestas, tareas y diferentes procesos de investigación de mercado. Facebook promete que el usuario podrá ganar dinero cuando complete con éxito esas encuestas, tareas y procesos, y que recibirá lo que le corresponda mediante un pago a través de su cuenta de PayPal.

ganar dinero con Facebook

La compañía ha sido clara, toda la información que obtengan a través de Viewpoints se utilizará para mejorar sus productos estrella: Instragram, Facebook, WhatsApp, Portal y Oculus. ¿Tienes dudas? Pues tranquilo, esto es todo lo que sabemos de momento sobre su funcionamiento:

  • Cuando completamos el proceso de registro nos aparecen ofertas de encuestas y demás en las que podremos participar para empezar a ganar dinero.
  • Antes de iniciar una encuesta, estudio o proceso la aplicación nos explicará qué información se recopila y cuantos puntos vamos a recibir a cambio.
  • Completar encuestas y tareas no nos dará dinero de forma directa, sino una serie de puntos. Cuando alcancemos una cantidad determinada recibiremos un pago.
  • Los pagos se llevan a cabo de forma automática cuando superamos ese umbral mínimo de puntos, y se realizan vía PayPal.
  • Facebook puede solicitarnos (y utilizar) información personal que incluye nuestro nombre,  dirección de correo electrónico, país de residencia, fecha de nacimiento, sexo y ubicación. Sin esos datos no nos permitirá realizar encuestas ni participar en estudios.
  • En teoría no van a vender datos de la aplicación a terceros, pero es un hecho que Facebook hace negocio con la privacidad de sus usuarios, y esta no tiene por qué ser la excepción.

La aplicación Facebook Viewpoints solo permite ganar dinero a los residentes en Estados Unidos, pero la compañía ha confirmado que está trabajando para llevarla a otros países a partir del próximo año, lo que significa que podríamos verla en Europa a corto o medio plazo.

¿Estarías dispuesto a utilizar esta aplicación de Facebook para ganar dinero o tu privacidad es más importante? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído