Conecta con nosotros

Noticias

PS5 y Xbox Scarlett tendrán 10 TFLOPs de potencia: ¿qué significa esto?

Publicado

el

PS5 Xbox Scarlett potencia

El lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett está previsto para finales de 2020, aunque gracias a la información que han dado Sony y Microsoft, y también gracias a varias filtraciones, tenemos una idea bastante clara de la potencia que serán capaces de ofrecer.

Si nos limitamos a valorar la potencia bruta de su GPU las últimas informaciones, cortesía de TweakTown, son claras: Xbox Scarlett y PS5 alcanzarán los 10 TFLOPs. Suena bien, pero si no le ponemos contexto no es más que una cifra vacía.

Empezamos con una comparativa directa frente a la generación actual para que veamos de forma clara la diferencia que marcarán esos 10 TFLOPs:

  • PS4 tiene una potencia de 1,83 TFLOPs.
  • Xbox One S alcanza los 1,4 TFLOPs.
  • PS4 Pro araña los 4,2 TFLOPs.
  • Xbox One X supera los 6 TFLOPs.

Como vemos hay una diferencia importante, ya que hablamos de una potencia que dobla a PS4 Pro y que supera de una manera considerable a Xbox One X, pero como ya os hemos dicho en ocasiones anteriores limitarnos a valorar una consola por los TFLOPs es un error garrafal que, obviamente, no vamos a cometer.

PS5 Xbox Scarlett potencia

Esos 10 TFLOPs encajan con las informaciones que habíamos visto anteriormente y que sugerían que tanto PS5 como Xbox Scarlett iban a tener una GPU tan potente como la Radeon RX Vega 64. Sin embargo, debemos introducir un matiz importante, y es que dicho núcleo gráfico utilizará la arquitectura gráfica RDNA 2 de segunda generación, lo que significa que su rendimiento en juegos podría estar más cerca de la Radeon RX 5700 XT, y que contará con soporte de trazado de rayos acelerado por hardware.

Pero esto no es todo. Además de las mejoras que marcarán Xbox Scarlett y PS5 a nivel de potencia gracias a su nueva GPU debemos tener en cuenta el salto que supone pasar del procesador Jaguar de AMD, presente en la generación actual, a un chip Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos funcionando a una frecuencia superior y con un IPC mucho mayor, así como el aumento de la memoria unificada disponible y la inclusión del SSD.

Solo valorando todos esos elementos en conjunto tendremos una visión clara de lo que van a ofrecer Xbox Scarlett y PS5, y sí, es evidente que el salto va a ser bastante grande, aunque no tanto como el que vivimos con la llegada de PS3 y Xbox 360.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído