Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 y Xbox Scarlett tendrán 10 TFLOPs de potencia: ¿qué significa esto?

Publicado el
PS5 Xbox Scarlett potencia

El lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett está previsto para finales de 2020, aunque gracias a la información que han dado Sony y Microsoft, y también gracias a varias filtraciones, tenemos una idea bastante clara de la potencia que serán capaces de ofrecer.

Si nos limitamos a valorar la potencia bruta de su GPU las últimas informaciones, cortesía de TweakTown, son claras: Xbox Scarlett y PS5 alcanzarán los 10 TFLOPs. Suena bien, pero si no le ponemos contexto no es más que una cifra vacía.

Empezamos con una comparativa directa frente a la generación actual para que veamos de forma clara la diferencia que marcarán esos 10 TFLOPs:

  • PS4 tiene una potencia de 1,83 TFLOPs.
  • Xbox One S alcanza los 1,4 TFLOPs.
  • PS4 Pro araña los 4,2 TFLOPs.
  • Xbox One X supera los 6 TFLOPs.

Como vemos hay una diferencia importante, ya que hablamos de una potencia que dobla a PS4 Pro y que supera de una manera considerable a Xbox One X, pero como ya os hemos dicho en ocasiones anteriores limitarnos a valorar una consola por los TFLOPs es un error garrafal que, obviamente, no vamos a cometer.

PS5 Xbox Scarlett potencia

Esos 10 TFLOPs encajan con las informaciones que habíamos visto anteriormente y que sugerían que tanto PS5 como Xbox Scarlett iban a tener una GPU tan potente como la Radeon RX Vega 64. Sin embargo, debemos introducir un matiz importante, y es que dicho núcleo gráfico utilizará la arquitectura gráfica RDNA 2 de segunda generación, lo que significa que su rendimiento en juegos podría estar más cerca de la Radeon RX 5700 XT, y que contará con soporte de trazado de rayos acelerado por hardware.

Pero esto no es todo. Además de las mejoras que marcarán Xbox Scarlett y PS5 a nivel de potencia gracias a su nueva GPU debemos tener en cuenta el salto que supone pasar del procesador Jaguar de AMD, presente en la generación actual, a un chip Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos funcionando a una frecuencia superior y con un IPC mucho mayor, así como el aumento de la memoria unificada disponible y la inclusión del SSD.

Solo valorando todos esos elementos en conjunto tendremos una visión clara de lo que van a ofrecer Xbox Scarlett y PS5, y sí, es evidente que el salto va a ser bastante grande, aunque no tanto como el que vivimos con la llegada de PS3 y Xbox 360.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Teneis idea de cual sera la unidad optica que utilizaran para los discos? Comprende que sera Bluray, pero para PS4 y Xbox One sacaron los Bluray de 100 GB, utilizaran los mismos Blurays? es un tema del que nunca se habla!

  • tomy

    Hola. No hay información confirmada pero parece más que probable que sera Blu-ray 4K, con discos de capacidad de 100 Gb como máximo y capacidad para reproducir películas en ese formato. Lo que sí es seguro es que la instalación de todos los juegos será obligatoria.

  • Trapito-chan

    Falta ver el nivel de optimización a nivel de software >.<

  • Ghoul Rul

    Solo espero dos cosas.
    1. Retro-compatibilidad desde el PS1
    2. Que las desarrolladoras hagan juegos buenos y variados, que en los últimos años solo hacen el mismo juego solo «mejoran» la calidad gráfica haciéndolos mas «foto-realistas»

  • L1ch

    Lo primero de forma nativa es complicado, porque cada PS tiene una arquitectura diferente a las demás, excepto PS5 que comparte la misma con PS4, aunque si meten un emulador que sea compatible con CD/DVD de los juegos de PS1 y PS2 sería algo, el problema mayor es PS3.

    Aunque quien sabe, si bien PS5 será retrocompatible nativamente con PS4 no hay que olvidar que según Sony hizo una patente de retrocompatibilidad con todas las anteriores.

    Lo segundo, todos sabemos que eso no va a pasar xD, habrán juegos nuevos y también los refritos de siempre, porque lamentablemente es vende

Top 5 Cupones

Lo más leído