Conecta con nosotros

Noticias

Samsung amplía el PlayGalaxy Link a otros smartphones y así puedes usarlo

Publicado

el

PlayGalaxy Link

PlayGalaxy Link es un servicio que permite transmitir juegos desde un PC con Windows 10 a un móvil inteligente de Samsung. Originalmente solo estaba disponible para los Galaxy Note 10 y ahora la firma surcoreana ha anunciado la ampliación a otros de sus terminales.

La tecnología de streaming no solo es de aplicación en grandes servicios en nube (tipo Google Stadia o GeForce Now), donde servidores gigantescos ejecutan los juegos y lo sirven a distintos dispositivos desde Internet. El concepto también puede emplearse a nivel local aprovechando la potencia de los PCs.

Y eso es lo que hace este PlayGalaxy Link utilizando la tecnología creada por Parsec, una startup especializada en juegos en la nube con sede en Nueva York, que también ofrece herramientas para desarrolladores a través de un SDK.

PlayGalaxy Link

PlayGalaxy Link conecta smartphones con PCs mediante Wi-Fi (o banda ancha 4G/5G) mediante una conexión P2P que según Samsung «ofrece un buen rendimiento sin un servidor de retransmisión». El servicio también utiliza Adaptive FPS para garantizar una mejor conectividad incluso en entornos de red deficientes.

Como de costumbre en este tipo de servicios, el rendimiento dependerá en buen grado de la calidad y velocidad de la conexión y en este caso del PC que uses para transmitir los juegos, cuanto más potente, mejor. Su funcionamiento es sencillo y todo lo que hay que hacer para configurarlo es instalar la aplicación dedicada en el PC y en el terminal. Para una mejor experiencia de juego, se puede conectar controladores adicionales con cable o habilitados para Bluetooth.

Requisitos y disponibilidad PlayGalaxy Link

Samsung dice que PlayGalaxy Link Beta está disponible en Corea del Sur, EE. UU., Reino Unido, Canadá, Italia, Países Bajos, Francia, Singapur y Rusia. Sus especificaciones mínimas hablan de un PC con cierto nivel que conste de:

  • CPU Intel Core i5
  • 8 GB de memoria DDR4
  • 50 GB de almacenamiento
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 o AMD Radeon RX550.
  • Windows 10
  • Ancho de banda 1 GB

Además de funcionar en Galaxy Note 10/Plus, los propietarios de los Galaxy S10 ahora pueden descargar una actualización para acceder al PlayGalaxy Link. La actualización llegará también a Galaxy Fold, Galaxy S9, Galaxy Note 9 y Galaxy A90 a principios de diciembre de 2019.

Lo más leído