Conecta con nosotros

Noticias

PlayGalaxy Link, el streaming para el Galaxy Note 10 llegara en septiembre

Publicado

el

PlayGalaxy Link fue otra de las noticias de interés que vimos en el reciente evento de Samsung. La compañía no le dedicó demasiado tiempo, lo que puede sorprender dada la gran importancia actual del juego móvil y el streaming, si bien había otros temas que tratar desde la presentación del Note 10 al Galaxy Book S. Ahora tenemos más noticias.

PlayGalaxy Link es un servicio que permitirá transmitir juegos desde un PC con Windows 10 a un Galaxy Note 10Estará disponible como una aplicación descargable (para Android y Windows 10) en algún momento durante las primeras dos semanas de septiembre. 

El servicio será gratuito y aprovechará la tecnología creada por Parsec, una startup especializada en juegos en la nube con sede en Nueva York, que también ofrece herramientas para desarrolladores a través de un SDK recientemente lanzado.

La idea subyacente de la tecnología de Parsec es lograr la ejecución de cualquier tipo de juego en cualquier dispositivo, independientemente de su formato, nivel de hardware, plataforma o ubicación. Ese fue el sueño de compañías como OnLive allá por 2010. La experiencia no terminó bien, pero como todo, abrió el camino para lo que está llegando una década después donde el streaming está dispuesto a convertirse en una referencia para la distribución de videojuegos.

Por supuesto, la tecnología de streaming no solo es de aplicación en grandes servicios en nube (tipo GeForce Now), donde grandes servidores ejecutan los juegos y lo sirven a distintos dispositivos desde Internet, sino que puede emplearse a nivel local aprovechando la potencia de los PCs.

Es el caso del PlayGalaxy Link. Similar en concepto y funcionamiento a otros como Steam Link, transmitirá los juegos al Galaxy Note 10. Y hasta aquí podemos leer porque toda la información facilitada es el corto vídeo con el que acompañamos esta entrada. Estará disponible a comienzos de septiembre y tendrá aplicaciones dedicadas para Windows 10 y Android.

Lo más leído