Conecta con nosotros

Noticias

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro empieza a recibir la actualización a Android 10

Publicado

el

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Que el soporte dado por la mayoría de fabricantes de smartphones Android sea mediocre hace que cada actualización sea prácticamente un acontecimiento para los usuarios correspondientes, por eso la llegada de Android 10 al Xiaomi Redmi Note 8 Pro no solo supone tener un sistema más nuevo, sino también la garantía de tener los últimos parches de seguridad disponibles y mantener la compatibilidad con las aplicaciones.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro llegó hace un mes a nuestro país con la intención de convertirse en el “nuevo rey de la gama media”, cosa que no tendría que sorprender debido a que se trata de la política que ha llevado a cabo la corporación china desde su fundación y la que le ha permitido tener una gran penetración en España, incluso cuando carecía de una cadena de distribución oficial. La fidelidad de los consumidores de España hacia Xiaomi fue recompensada con la apertura aquí de la primera tienda física de la compañía en Europa.

La actualización a Android 10 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro ocupa 1,9 gigabytes e incluye los parches de seguridad para Android publicados en noviembre de 2019. El fabricante chino suele acompañar sus implementaciones del sistema operativo de Google con la capa de personalización MIUI, cuya versión 11 ha recibido optimizaciones para mejorar el desempeño del sistema cuando es manejado por el usuario, con especial mención a la pantalla de verificación de bloqueo de las aplicaciones. Otro aspecto corregido es un fallo que consistía en que el icono de bloqueo de huellas dactilares no se mostraba cuando la pantalla estaba bloqueada y se mostraba la interfaz de bloqueo de las aplicaciones.

Android 10

Los usuarios, al menos de momento, deben tener cuidado al instalar la imagen de Android 10 de Xiaomi en las unidades del Redmi Note 8 Pro que no procedan de china, ya que la configuración de los dispositivos podría volver al estado inicial de fábrica, perdiendo de esta manera los servicios y aplicaciones de Google, si bien estos pueden volverse a instalar luego. Esto no es debido a ningún boicot de la Administración Trump, sino a las restricciones que impone el Gobierno de China, que limita el acceso de sus propios habitantes y compañías a muchos servicios y aplicaciones extranjeros.

Pese a todo, los usuarios tendrían que sentirse bastante aliviados cuando ven una actualización de Android, porque significa que los smartphones y tablets que utilizan todavía están soportados, lo que les permitirá mantener la seguridad y la compatibilidad. Como ya comentaron nuestros compañeros de MuyLinux, Google está intentando desandar parte del camino que ha recorrido con Android para que se ajuste a la rama general del kernel Linux, abriendo la puerta a la creación de un kernel genérico que pueda funcionar en cualquier dispositivo.

Lo más leído