Conecta con nosotros

Noticias

Mi MIX 4, el primer smartphone de Xiaomi para 2020 apunta fuerte

Publicado

el

Mi MIX 4

Mi MIX 4 apuntaba para lanzamiento en este trimestre como actualización de una de las líneas de smartphones más atractivas de Xiaomi. Sin embargo, la compañía china sorprendió al presentar el Mi Mix Alpha, un móvil de diseño definido por una pantalla envolvente y parte del esfuerzo del fabricante por innovar en la nueva generación de smartphones plegables.

Espectacular, si, pero muy caro y alejado de lo que Xiaomi había ofrecido anteriormente para esta serie «MIX». La compañía no explicó si la serie se iba a destinar definitivamente a los móviles de nueva generación o simplemente el sucesor del Mi MIX 3 se había retrasado, algo que parecía extraño teniendo en cuenta que sobre este modelo estaba puesta la esperanza de introducir el 5G y de hecho este modelo fue el primero que llegó a España para la quinta generación de redes.

Las últimas filtraciones que llegan desde China despejan las dudas. El Mi MIX 4 está en camino, seguramente para presentación en el MWC de Barcelona 2020 y con una prestaciones que -de confirmarse- serán estratosféricas, comenzando por una pantalla de gran tamaño (superior a las 6,4 pulgadas) con una resolución QuadHD y tres opciones a elegir según la frecuencia de actualización: la tradicional 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz.

Su motor interno será responsabilidad del SoC más potente del actual catálogo de Qualcomm, el Snapdragon 855 Plus. Se acompañaría de 12 Gbytes de memoria RAM y hasta 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento interno en el formato rápido UFS 3.0 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 23,2 Gbps (2,4 GB/s).

Mi MIX 4

Para su sistema de cámaras, se cita una configuración de cuádruple sensor en la cámara principal con sensores de 108MP + 20MP + 12MP + 5MP. Para autofotos, contaría con dos cámaras sensores de 12MP + 2MP. Estarían situados debajo de la pantalla abandonando el diseño de cuerpo deslizable magnético de la anterior versión.

Mi MIX 4 incluiría una batería de 4.500 mAh con un cargador rápido de 40 vatios y la conectividad habitual, Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth 5.0, audio aptX HD, puerto USB Type-C y sensor de huellas. Creemos que también tendrá versiones con soporte para redes de banda ancha 5G. No se conoce precio ni disponibilidad, aunque es probable que lo veamos en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Lo más leído