Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, Apple, Google, IBM y otras, firman un compromiso por el Acuerdo de París

Publicado

el

Acuerdo de París

Un importante grupo de CEOs que representan a las mayores empresas estadounidenses han firmado una declaración conjunta denominada «Unidos por el Acuerdo de París» en la que muestran su compromiso con este acuerdo global histórico contra el cambio climático e instan a la Casa Blanca a cumplir con esos compromisos.

Estarás al tanto que ha arrancado en Madrid una nueva cumbre del clima de la ONU, la COP25-Chile que acogerá hasta el 13 de diciembre a decenas de jefes de estado y de gobierno, organizaciones ambientales, empresarios y científicos, entre más de 25.000 representantes de 200 países que tienen el objetivo de alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.

Acuerdo de París

En este contexto, y como apoyo, un importantísimo grupo de ejecutivos entre los que se incluyen dirigentes de las mayores tecnológicas mundiales (Microsoft, Apple, Google, IBM…), han publicado una carta abierta en apoyo del Acuerdo de París: «Los abajo firmantes somos un grupo de CEOs que emplean a más de dos millones de personas en los Estados Unidos y líderes sindicales que representan a 12,5 millones de trabajadores. Juntos, sabemos que impulsar el progreso para abordar el cambio climático es lo mejor para la salud económica, el empleo y la competitividad de nuestras empresas y nuestro país».

La misiva recuerda que «no hay tiempo que perder» ante la escalada de las temperaturas globales, temperaturas récord en todo el país, huracanes más feroces que azotan las costas, incendios forestales más destructivos y sequías e inundaciones que perturban la economía.

Es por ello que «apoyamos al 77% de los votantes estadounidenses registrados y más de 4,000 estados, ciudades y empresas estadounidenses que respaldan el Acuerdo de París», explican, manteniendo «la convicción de que este compromiso requiere una transición justa de la fuerza laboral, una que respete los derechos laborales y se logre mediante el diálogo con los trabajadores y sus sindicatos. La participación en el Acuerdo de París nos permite planificar una transición justa y crear nuevos empleos, proporcionar apoyo familiar y oportunidades económicas».

«Cumplir con el Acuerdo de París fortalecerá nuestra competitividad en los mercados mundiales, posicionando a los Estados Unidos para liderar el despliegue de nuevas tecnologías que respalden la transición para nuestros trabajadores y comunidades, y creen empleos y empresas construidas para durar».

Todas las citas económicas de la carta son un dardo contra Donald Trump y su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, incumpliendo compromisos pactados con otros 200 países y rompiendo un acuerdo global histórico. La carta termina con un mensaje directo: «La promesa del Acuerdo de París es uno de un mundo justo y próspero. Instamos a los Estados Unidos a unirse a nosotros para quedarse«.

Más información | «Unidos por el Acuerdo de París» – COP25-Chile en Madrid – La mayor emergencia global humana

Lo más leído