Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon presenta el primer Echo Input portable, con batería incorporada

Publicado el
Echo Input portable

Amazon sigue ampliando su línea propia de altavoces digitales y en respuesta a los clientes que han estado requiriendo una mayor movilidad está comercializando el primer Echo Input portable.

El dispositivo recibe el nombre de Echo Input Portable Smart Speaker Edition y cuenta con una batería recargable de 4.800 mAh que, según Amazon, debería ser suficiente para reproducir música durante 10 horas consecutivas sin necesidad de enchufarlo a la red energía. Tiene cuatro LEDs que indica su capacidad de carga.

Dice Amazon del primer Echo portable que es un altavoz inteligente con diseño de tela y sonido de 360 ​​grados. La compañía agrega que los usuarios pueden «desconectar el dispositivo y llevarlo de habitación en habitación mientras escuchan música, sin interrupciones».

Como otros dispositivos Echo, incluye el asistente Alexa al que se puede pedir mediante órdenes de voz que reproduzca música, responda preguntas, lea las noticias, pida un taxi, realice compras y un larguísimo etc. de las «decenas de miles» de habilidades que Amazon dice que tiene. También puede controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles, que ya se acumulan por cientos de fabricantes como Philips, Wipro, Syska, TP-Link y más.

Echo Input portable

Atendiendo la polémica que está lejos de apagarse sobre la seguridad de este tipo de dispositivos, la recopilación y tratamiento de los datos personales, Amazon promete que está «diseñado para proteger tu privacidad: construido con múltiples capas de protecciones y controles de privacidad, incluido un botón de apagado del micrófono que desconecta electrónicamente los mismos».

El consumidor necesita mucho más que promesas para recuperar la confianza en unos dispositivos que han estado guardando de forma indefinida todas las grabaciones de voz de Alexa, después que un pequeño ejército de trabajadores humanos escuchara las conversaciones con Alexa incumpliendo el derecho a la privacidad y violando el GDPR, el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea.

Amazon ahora permite al usuario excluirse de las escuchas humanas en Alexa. Y es un avance. Poner a disposición mecanismos más transparentes de cara al usuario y establecer mecanismos de inclusión y no de exclusión son las únicas maneras de ofrecer una mayor privacidad en el tratamiento de datos. Sin embargo, como hemos dicho en otras ocasiones, mientras dicho mercado esté dominado por soluciones privativas las garantías en este sentido siempre estarán lejos del 100%.

El Echo Input Portable ha sido estrenado en India con un precio de 4.999 rupias, 70 dólares al cambio. y abre un nuevo factor de forma a favor de los portables con batería incorporada. Es seguro su lanzamiento en otros mercados ampliando catálogo de la serie de altavoces más vendida del mercado. Buenos dispositivos y muy buenos precios como vimos en el Black Friday donde Amazon -casi- ha regalado los modelos básicos. La seguridad y la privacidad son las cuestiones por las que una buena parte de usuarios todavía los descartan.

Lo más leído