Conecta con nosotros

Noticias

Apple necesita un móvil de gama media y el iPhone SE 2 es el elegido

Publicado

el

iPhone SE 2

iPhone SE 2 vuelve de nuevo a los medios de la mano de uno de los filtradores de información más fiables y como el smartphone de gama media que necesita Apple para reforzar catálogo, volver a los números verdes en aumento de venta de móviles y mantenerse en el tercer puesto por fabricantes, hoy amenazado por la presión de los productores chinos, Xiaomi, Oppo, ZTE y otros.

El analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, vuelve a emitir otro pronóstico con más detalles de un terminal tan esperado como rumoreado. iPhone SE 2 sería el nombre comercial (aunque Apple podría optar por otra denominación) como renovación de un modelo original comercializado en 2016 y que fue muy bien acogido tanto por ser el móvil más barato de Apple, como por un tamaño contenido que facilitaba su manejo con una sola mano.

El gama media de Apple estaría basado en el diseño del iPhone 8 y mantendría el tamaño reducido con una pantalla por debajo de las 5 pulgadas. Una diagonal muy reducida para la tendencia actual donde los nuevos smartphones suelen apostar por enormes tamaños por encima de las 6 pulgadas. Aún así, creemos que todavía hay mercado para terminales compactos. Y más si llega desde Apple.

iPhone SE 2 sí llegaría bien actualizado en hardware interno, con base en el SoC Apple A13 que monta el nuevo iPhone 11, acompañado de 3 Gbytes de RAM LPDDR4X y dos opciones para almacenamiento interno: 64 o 128 Gbytes. Apple rebajaría las prestaciones del sistema de cámaras y no incluiría sistemas como Face ID o 3D Touch para mantener los costes del terminal.

Kuo habla de tres acabados de color (plateado, gris espacial y rojo), un lanzamiento a comienzos de 2020 y un precio de 399 dólares. Apple ya habría encargado una producción de entre 2 y 4 millones mensuales con el objetivo de vender más de 30 millones de unidades de este móvil inteligente en 2020.

iPhone SE2

iPhone SE 2 es otro movimiento estratégico como lo ha sido que -por primera vez en la historia de los móviles Apple- la compañía ha rebajado el precio de su nueva generación (el iPhone 11 base de 699 dólares) frente a la anterior. En cuanto a la  probable canibalización de terminales con precio muy superior y el consiguiente coste en términos de rentabilidad para Apple, creemos que los de Cupertino lo tienen asumido. Mejor vender un terminal más económico que no que el usuario use Android y en todo caso la bajada de beneficios podría ser compensado a través de una mayor masa de usuarios consumiendo servicios y apps de App Store.

Veremos. Kuo tiene un sólido historial de predicciones acertadas sobre lanzamiento de productos de Apple, por lo que tomamos el informe con interés su comentario. ¿Comprarías un iPhone SE 2 por 399 dólares?

Lo más leído