Conecta con nosotros

Noticias

Google Glass Explorer Edition llega a su fin con su última actualización

Publicado

el

Google Glass Explorer Edition

Google va a publicar tan solo una actualización más para las Google Glass Explorer Edition que lanzó al mercado en el ya lejano año 2013. Se trata de las primeras “gafas” Glass que el gigante de Mountain View empezó a comercializar, y viendo la gran cantidad de críticas que ha recibido en general, se puede decir que su soporte ha aguantado mucho tiempo.

El proyecto Google Glass, que se inició en 2012, lo ha tenido difícil desde sus comienzos para sobrevivir en el mercado. Las preocupaciones que despertó a nivel de privacidad, su precio inicial de 1.500 dólares estadounidenses (sin impuestos) y las dudas que había sobre el interés real que generaba entre los usuarios finales se lo pusieron bastante difícil. De hecho, las personas tras Geek Beat llegaron a calificarlo como el peor producto de la historia, lo que muestra lo difícil que ha llegado a tenerlo el gigante de Mountain View con este wearable, del que poco después de salir al mercado empezaron a surgir fuertes rumores sobre su cancelación.

Volviendo al tema de la última actualización para Google Glass Explorer Edition, la compañía ha advertido a través de su página de soporte que los usuarios tendrán que descargar manualmente un fichero ZIP, descargarlo y luego instalar la actualización, todo en un proceso parecido al de la instalación de una ROM de terceros de Android que debe realizarse con ADB y Fastboot. Una vez terminado correctamente el proceso, se permitirá emparejar el wearable con el teléfono, pudiendo además tomar fotos y grabar vídeos. Sin embargo, MyGlass dejará de funcionar, aunque el emparejamiento con Bluetooth seguirá estando soportado.

Google Glass Enterprise Edition

Los usuarios de Google Glass Explorer Edition tienen que tener en cuenta que los servicios propios de las gafas dejarán de funcionar el 25 de febrero de 2020, por lo que deberían plantearse seriamente el instalar la actualización, que estará disponible oficialmente desde Google hasta el 25 de febrero de 2022. Después de la fecha última fecha mencionada los usuarios tendrán que buscar por Internet y tener la suerte de encontrar la actualización en otra web.

Diferente suerte ha tenido Google Glass Enterprise Edition. Tras fracasar en el mercado de consumo, la corporación de Muontain View decidió girar hacia los entornos empresariales con un wearable que fue lanzado al mercado en 2017. Afortunadamente, esta edición seguirá contando con soporte, por lo que posiblemente haya cumplido algo mejor con las expectativas de Google, aunque igualmente solo estaría dando una suerte de prórroga a un dispositivo que en términos relativos es reciente, más viendo que la Explorer Edition va a aguantar algo más de 6 años.

Lo más leído