Conecta con nosotros

Noticias

Ayudar a los más mayores con la tecnología: una tradición renovada que se ha convertido en un clásico navideño

Publicado

el

La tecnología es uno de los pilares clave de nuestra sociedad, y también es uno de los sectores que más ha evolucionado durante los últimos años. Gracias al auge de los dispositivos móviles y de las aplicaciones y herramientas dedicadas hoy podemos hacer casi cualquier cosa a través de nuestro móvil, aunque debemos ser justos, esto no habría sido posible sin Internet y las redes Wi-Fi.

Desde hace varias décadas los más jóvenes ayudamos a los más mayores con la tecnología. Es una tradición que recuerdo desde que tengo memoria, llegar a cenar a casa de mi abuela y echarle una mano porque se le han perdido algunos canales de la televisión, o explicarle alguna cosa concreta del vídeo porque no recuerda cómo utilizarlo correctamente. Estoy seguro de que si has crecido en los ochenta esos dos ejemplos te suenan, es normal, son dos clásicos.

Con el paso del tiempo esa tradición se ha mantenido, aunque es cierto que ha evolucionado de una manera clara. Ahora ya no es tan habitual ayudar con los canales de la tele, es más frecuente echar una mano para resolver problemas de conexión a Internet, enseñar a nuestros mayores a utilizar WhatsApp o incluso ayudar a nuestros tíos a empezar su aventura tardía en el mundo de los videojuegos.

AVM ha confirmado esta realidad con una interesante encuesta que confirma que buena parte de los jóvenes (un 82%) de entre 16 y 24 años ayudan a su familia y amigos a configurar y utilizar sus dispositivos electrónicos durante estas navidades. La tecnología es, además, uno de los regalos estrella de estas fechas, así que en el fondo es un dato que no debería sorprendernos.

tecnología ayuda jóvenes

La encuesta de AVM ha sido realizada por la consultora Kantar entre el 07/11 y el 10/11/2019 a un total de 1.058 participantes con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años con la pregunta «¿ayuda a familiares y a amigos a configurar o a utilizar sus dispositivos electrónicos como smartphones, tablets o routers WiFi durante las fiestas?»

Tecnología, redes y Wi-Fi: AVM nos deja tres consejos

Para ayudarnos a disfrutar de nuestros dispositivos favoritos durante esta Navidad el conocido fabricante alemán nos ha dejado tres consejos que nos permitirán poner a punto nuestra red inalámbrica y a mejorar su rendimiento.

Contar con lo último del sector en tecnología es importante, pero si no tenemos una conexión a Internet que esté a la altura nuestra experiencia de uso puede acabar siendo bastante pobre. No os entretenemos más, estos son los tres consejos de AVM:

1.-Actualizar la red doméstica

Los dispositivos FRITZ! de AVM reciben actualizaciones periódicas, lo que se traduce en un valor importante ya que dichas actualizaciones mejoran el rendimiento y la seguridad, introducen nuevas funciones y pueden resolver algunos errores y fallos.

Es posible, por tanto, que más de una pregunta de nuestros parientes y amigos se pueda resolver con una simple actualización a la última versión de FRITZ!OS. Por ello, lo primero que deberemos hacer es asegurarnos de que todos sus productos FRITZ! estén actualizados. Para ello solo tenemos que hacer clic en la vista general Mesh del FRITZ!Box.

Os recordamos, además, que podemos activar las actualizaciones automáticas y dejar que el FRITZ!Box se ocupe por sí solo de que todos los productos FRITZ! de la red doméstica se mantengan actualizados.

2.-Wi-Fi en toda la casa gracias a FRITZ!App WLAN y al Wi-Fi Mesh de FRITZ!

Durante las Navidades, cuando la casa se nos llena de familiares, es más fácil saber en qué habitaciones la señal Wi-Fi es más o menos potente, y dónde se encuentran aquellas zonas muertas en las que nuestros familiares no podrán disfrutar de conexión a Internet.

Con la aplicación FRITZ!App WLAN podemos medir la tasa de transmisión del dispositivo y tener clara la calidad de la conexión. Una solución muy útil, compatible con Android y iOS y totalmente gratuita.

Dicha herramienta también  nos ayudará a configurar la red Wi-Fi Mesh de FRITZ!, una red que podemos crear, por ejemplo, con un FRITZ!Box y un FRITZ!Repeater. Solo tendremos que pulsar un botón para configurarla y esta se encargará automáticamente de que la señal Wi-Fi llegue de forma rápida y estable hasta el último rincón de nuestro hogar.

3.-Cuenta MyFRITZ! en varios dispositivos FRITZ!Box

El tiempo es muy valioso, y en navidades somos más conscientes que nunca de esta realidad, así que intentamos no perder el tiempo trasteando en exceso con dispositivos tecnológicos.

Si no queremos perder horas y horas con la red de nuestros familiares tenemos la opción de configurar de forma sencilla una cuenta personal MyFRITZ! en el FRITZ!Box de nuestra familia. Esta opción está presente en la interfaz de usuario del FRITZ!Box en cuestión, y también podemos hacerlo con la aplicación MyFRITZ!App para iOS.

Con esta opción tendremos a nuestra disposición un resumen del estado de los FRITZ!Box de la familia durante todo el año, sabremos qué ha ido ocurriendo y podremos resolver cada problema en el momento apropiado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído