Conecta con nosotros

Noticias

Intel afirma que el Core i3-9350K es mejor que cualquier Ryzen 5 comercializado

Publicado

el

AMD Vs Intel

El éxito de AMD con Ryzen ha revitalizado la competencia entre procesadores de forma que no se veía desde hace década y media. De hecho, hasta Intel ha reconocido el buen trabajo de su eterno rival.

Sin embargo, parece que Intel no termina de creerse la competencia de Ryzen y el hecho de que haya sabido ganarle mucho terreno, sobre todo en los equipos montados por piezas. Si en el pasado mes de octubre vimos cómo Jeff Kilford, uno de los pesos pesados de la compañía en Reino Unido, subestimaba la competencia de Ryzen, ahora ha sido el equipo de marketing de Asia Pacífico el que se ha aventurado a decir en una presentación en China que el procesador Core i5-9600KF, con 6 núcleos físicos y 6 hilos, es mejor que el Ryzen 7 3800X, que cuenta con 8 núcleos físicos y 16 hilos. Además, también ha comparado Core i3-9100F (quad-core) con el Ryzen 5 3500X (hexa-core).

Pero el momento más controversial de la presentación fue cuando el equipo de marketing para Asia Pacífico de Intel afirmó mediante una diapositiva que el Core i3-9350K es más rápido que toda la línea Ryzen 5 con Zen 2 (Ryzen 3000 para el escritorio) para jugar, trabajo de oficina, creación de contenidos y otros usos. Ese dato se puede tomar como inexacto, ya que se sabe que el Ryzen 5 3600 es capaz de superar al Core i7-8700K.

Diapositiva del equipo de marketing para Asia Pacífico de Intel en el que se afirma que sus procesadores son mejores que AMD Ryzen

Diapositiva del equipo de marketing para Asia Pacífico de Intel en el que se afirma que sus procesadores son mejores que AMD Ryzen

Si bien es cierto que hay frentes en los que los procesadores de Intel se muestran superiores, posiblemente intentar degradar al rival no sea la mejor manera de hacer marketing, sobre todo cuando lo que pretende es demostrar que sus productos son mejores. En vez de atacar directamente a AMD, posiblemente lo mejor que puede hacer Intel es hacer valer sus virtudes, porque a día de hoy sigue haciendo grandes procesadores y tiene una posición privilegiada en el mercado. No solo sigue dominando la mayoría de los sectores, sino que también puede presumir de ser uno de los fabricantes que mejor soporte dan a Linux, lo que le abre la puerta a tomar otras estrategias más interesantes.

Demostraciones como la realizada por el equipo de marketing de Asia Pacífico lo que denotan es cierto nerviosismo, y es que además del hecho que Ryzen se haya mostrado muy competitivo, Intel tiene otros dos frentes abiertos: las vulnerabilidades halladas en sus procesadores y sus problemas con el suministro, que aparentemente están acabando con la paciencia de algunas empresas como Dell.

Lo más leído