Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo suscribirte a tus canales favoritos de Reddit por RSS

Publicado

el

Reddit

Reddit es una de las plataformas sociales más populares de la actualidad. No es una red social como tal, aunque se le parezca, sino más bien un sitio donde descubrir y debatir acerca de aquellos temas que a uno le interesan, por más de nicho que sean. Pero si tú estás leyendo esto, ya sabes qué es Reddit.

Para quien no lo tenga tan claro, Wikipedia lo describe como «un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias«, y así es a grandes rasgos. Su equivalente en español sería Menéame, aun cuando la diferencia de magnitud entre ambos sitios es de varios órdenes. Por ello, a pesar de que en Reddit lo que predomina es el inglés, el valor que aporta es mucho más significativo.

En resumen, Reddit es una gran fuente de información para personas con intereses muy concretos y también el foro de discusión que ha reemplazado a los que antaño se creaban las comunidades para hablar de sus cosas. Además, no importa cuáles sean tus intereses, porque en Reddit seguro que encuentras una comunidad en sintonía. Y si no, la creas.

¿Te apasiona la tecnología? En Reddit encontrarás comunidades de todo tipo: de tecnología genérica enfocada en noticias o ayuda a otras tan específicas que se dedican en una sola actividad o aplicación. Por ponerte un ejemplo, puedes suscribirte a alguno de los canales sobre Windows que hay (son varios los que tienen más de cien mil miembros) o a uno exclusivo de PowerShell. Y quien dice tecnología, dice deporte, política, ciencia, juegos, papiroflexia… En serio: Reddit es inmenso.

Reddit

Así se ve Reddit desde el navegador web

Cómo suscribirte a tus canales favoritos de Reddit por RSS

Las comunidades o canales de Reddit se denominan subreddits y son fáciles de localizar. Así que una vez has conocido varios que te gustan, la mejor forma de seguir lo que se publica en ellos es, por supuesto, crearte una cuenta y suscribirte a las que más te interesen, ya sea a través de la página web si estás en PC o con la aplicación móvil. Pero digamos que solo quieres recibir las novedades, no participar en las conversaciones ni crearte una cuenta.

Los RSS son la solución. Si ya usas algún cliente de RSS, y deberías porque es la mejor manera de mantenerte informado sobre los temas que te interesan, y no sobre los que el motor social de turno considere, suscribirte a un subreddit mediante RSS es tan sencillo como fijarte en su URL y añadirle la extensión mágica. Veamos cómo hacerlo.

Como ejemplo usaremos el subreddit de Ubuntu. Su URL es como se ve a continuación (todas son iguales, cambiando el sujeto por el que corresponda):

  • https://www.reddit.com/r/Ubuntu/

A la cual añadiríamos:

  • https://www.reddit.com/r/Ubuntu/.rss

Esa esa la dirección que tienes que agregar a tu lector de RSS, que la reconocerá sin problema. No hay más. Ya puedes seguir tus canales favoritos de Reddit por RSS.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído