Conecta con nosotros
Guia auriculares inalambricos Guia auriculares inalambricos

Guías

Guía de compras: cómo elegir auriculares inalámbricos

Publicado

el

Por mucho que los AirPods estén de moda, existe todo un mundo de posibilidades dentro de los auriculares inalámbricos. Y es que al igual que no usaríamos unas botas con tacos para bailar, no todos los auriculares sirven por igual para todas las situaciones.

Aunque sí que podremos encontrar algunos puntos importantes en común, como la comodidad, la autonomía, la presencia de extras como micrófonos o controles integrados, los sistemas de sujección, o el tipo de conectividad y carga.

Una vez decidido esto, pasaremos el siguiente punto: decidir para qué y dónde queremos utilizar los auriculares. Así pues, a continuación podréis encontrar una pequeña guía con nuestras recomendaciones de productos divididas según los principales tipos de uso.

Auriculares inalámbricos para gaming

Cuando hablamos de auriculares para juegos, normalmente pensamos en los clásicos cascos de diadema y grandes orejeras, pero aunque se trate de un gran aliciente, no sólo se usan estos auriculares por su comodidad.

Este tipo de diseño con altavoces de mayor tamaño nos permite la incorporación de sistemas de tratamiento del audio como la doble cámara, o la incorporación de múltiples altavoces para la reproducción de un audio envolvente real.

Y es que los juegos de hoy en día han evolucionado de tal manera que realmente podemos llegar a ser capaces de diferenciar la profundidad o dirección de los sonidos, lo cual puede suponer una enorme ventaja a la hora de jugar.

Newskill Scylla

Newskill Scylla Auriculares inalámbricos

Presentados hace apenas tres meses, nos encontramos con un diseño de líneas simples y suaves, con unos acabados de plástico de color negro tanto para la parte exterior de la diadema como para los altavoces, donde destaca la presencia de dos tomas de iluminación RGB personalizable.

Tras las almohadillas de cuero sintético, nos encontraremos con unos altavoces de 53 milímetros con un sonido estéreo premium, el cual podremos controlar íntegramente desde los controles alojados en la parte posterior de las orejeras. En cuanto a la batería, contaremos con una autonomía de hasta 12 horas de uso continuado bajo un volumen medio, y sin el uso de la iluminación.

Los Newskill Scylla están ya disponibles a través de la tienda web oficial de la marca bajo un precio de 99,95 euros, con envíos gratuitos dentro de España.

HyperX Cloud Stinger Wireless

HyperX Cloud Stinger Wireless

Tal y como adelantamos ya en nuestro análisis, cambiando sólo el micrófono y un par de pequeños detalles, el diseño de estos auriculares se mantiene prácticamente idéntico respecto a su versión por cable, con una diadema de plástico que cubre unos deslizantes ajustables de acero, unos controles integrados en los auriculares circumaurales, y la presencia de las características almohadillas Memory Foam de HyperX.

Así pues, encontraremos unos altavoces dinámicos de 50 mm de diámetro de diafragma, con imanes de neodimio capaces de ofrecernos una frecuencia de respuesta entre los 20 y 20.000 Hz, una impedancia de 32 oHm, y una sensibilidad de 109 dBA, lo que se traduce en una gran calidad y potencia para los bajos, manteniendo la nitidez y claridad de los agudos.

Los HyperX Cloud Stinger Wireless ya están disponibles a través de la tienda web oficial de la marca bajo un precio de 89,99 euros, y envíos gratuitos dentro de España.

Razer Nari

Razer Nari Auriculares inalámbricos

Bajo un línea estética similar a los conocidos Kraken, estos cascos se presentan con una doble diadema metálica que aumenta su resistencia y comodidad, reduciendo la sensación de peso en la cabeza.

Actualmente el modelo más avanzado de Razer, estos auriculares inalámbricos cuentan con el respaldo de la tecnología THX Spatial Audio, que simula un sonido envolvente en una esfera de 360° a nuestro alrededor, ofreciendo una precisión y direccionalidad por encima del 7.1.

Además, se trata de los primeros y únicos auriculares gaming en hacer uso de la tecnología háptica, que nos proporciona una inmersión todavía mayor a través de un sistema de vibraciones y pulsaciones acordes al audio.

Los Razer Nari ya están disponibles a través de la tienda web oficial de Razer, bajo un precio de 89,99 euros, y un envío gratuito a toda España.

Corsair VOID RGB Elite Wireless

Corsair VOID RGB Elite Wireless

Presentados como una reversión de los VOID RGB 7.1, nos encontramos con un diseño y unos colores más modernos y elegantes que combinan el uso del aluminio y el plástico con la presencia de un acolchado en ambos diadema y auriculares. Y es que la unión de microfibra transpirable y el relleno de espuma viscoelástica con efecto memoria se traducen en una comodidad excepcional.

Además, mantienen la gran calidad de audio 7.1 de sus predecesores, además de los controladores de neodimio de 50mm de alta densidad, ofreciendo un audio nítido y claro para las frecuencias más altas y los graves.

Los Corsair VOID RGB Elite Wireless ya están disponibles a través de la tienda web oficial de Corsair, con un precio de 109,99 euros y envíos gratis en España.

Corsair Virtuoso RGB Elite Wireless SE

Corsair Viruoso RGB Wireless SE

Premiados por nuestra web como los mejores auriculares inalámbricos para gaming del año, y con un análisis que nos demostró su enorme potencial, los Virtuoso RGB Wireless SE se posicionan en lo más alto del catálogo de Corsair, siendo, por calidad de construcción, diseño y sonido, lo mejor que ha lanzado la compañía hasta el momento.

Optando por un diseño quizás menos llamativo, los materiales utilizados en estos auriculares nos dejan unos sensaciones excelentes con respecto a su robustez y comodidad. Unas cualidades sobresalientes que continúan con la calidad de audio de sus auriculares de 50mm y su sonido 7.1, que ofrecen un efecto posicional a la par que un sonido limpio y claro.

Los Corsair Virtuoso RGB Elite Wireless SE ya están disponibles a través de la tienda web oficial de la marca, con un precio de 199,99 euros que incluye el envío gratuito a toda España.

Logitech G935

Logitech G950 Auriculares inalámbricos

Analizados a comienzos de este año, nos encontramos con otros auriculares con sonido 7.1, en esta ocasión acompañado de un notablemente más visible el sistema de iluminación Lightsync, y un diseño donde destacan las almohadillas de cuero sintético altamente resistente, un micrófono mejorado de 6 mm, y el control de volumen integrado en el propio auricular tras la oreja.

Y es que los G935 contarán con un controlador de audio Pro-G de 50mm, e integran una malla híbrida para una experiencia de sonido de máxima calidad capaz de ofrecer bajos profundos y un perfil de sonido circular capaz de replicar la experiencia cinematográfica, con sonido envolvente DTS Headphone X 2.0.

Los Logitech G935 ya están disponibles a través de la tienda web oficial de la marca, bajo un precio de 195 euros, con envío gratuito a toda España.

Turtle Beach Elite Atlas Aero

Turtle Beach Elite Atlas Aero Auriculares inalámbricos

Presentados hace unos meses, se trata duda de una de las mejores opciones para aquellos a los que les gusten las largas sesiones de juego gracias a su autonomía de hasta 30 horas y el uso de las almohadillas de espuma de memoria ProSpecs de Turtle Beach, creadas específicamente para su uso con gafas.

Y es que con unos potentes altavoces Nanoclear de 50mm con imanes de neodimio, el soporte del software Control Studio, la tecnología Waves Nx 3D Audio y el exclusivo Superhuman Hearing, estos auriculares inalámbricos nos ofrecerán una escena espacial de lo más inmersiva y precisa, con un sonido realista orientado similar a la experiencia de los home cinema.

Los Turtle Beach Elite Atlas Aero ya están disponibles desde la tienda oficial de Turtle Beach, bajo un precio de 149,99 euros.

Razer Hammerhead True Wireless

Razer Hammerhead True Wireless

Sin embargo, a día de hoy la industria ha sufrido grandes cambios, con una creciente comunidad de jugadores y títulos disponibles para los smartphones, algo que ha llevado a una nueva expansión hacia los auriculares inalámbricos de botón.

Y es que recientemente Razer presentó los nuevos Razer Hammerhead True Wireless, que suman lo mejor de la portbilidad, la calidad de audio de la marca, y unas tasas de retardo del sonido ínfimas, de apenas 60 milisegundos.

Tras un largo periodo fuera de disponibilidad, actualmente podemos encontrarlos disponibles desde la web oficial de la marca desde los 119,99 euros.

Auriculares inalámbricos para deporte

A diferencia del público gamer, en el caso de los deportistas en menos común encontrarnos con el uso de auriculares inalámbricos de diadema. Y es que cuando practicamos deportes, uno de los mayores inconvenientes de estos cascos suele su voluminosidad, además del hecho de que son más propensos a atrapar nuestro sudor.

Es por eso por lo que la mayor parte de los auriculares inalámbricos de deporte suelen ser modelos de botón, los cuales van encajados dentro del propio orificio de la oreja.

Pioneer E7BT

Pioneer E7BT

Con un diseño notablemente más voluminoso y basto que otros modelos, nos encontramos con una forma ergonómica para su agarre alrededor de nuestra oreja respaldada por un cable para el cuello en el que destacan una pequeña pinza y un controlador de volumen.

Los Pioneer E7BT ya están disponibles, pudiendo encontrar los distintos puntos de distribución a través de la web oficial de la marca, y un precio recomendado de 79,99 euros.

Sony MDRXB80BSR

Sony MDRXB80BSR

Repitiendo con el diseño de silueta de oreja, y un flexible y corto cable alrededor del cuello, estos auriculares mantienen una estética bastante deportiva a la vez que un buen agarre que nos permitirá mantenerlos en su sitio incluso durante las actividades de mayor potencia.

Los Sony MDRXB80BSR ya están disponibles desde la web oficial de la marca, con un precio base de 110 euros, en los que se incluyen los gastos de envío.

Auriculares inalámbricos para deportes acuáticos

Sin embargo, otro de los aspectos más demandados de los auriculares deportivos es su estanqueidad. Y es que no es lo mismo que un auricular sea resistente a las salpicaduras y el sudor, que ser completamente resistente al agua y ser sumergido.

Es por eso por lo que, antes de arriesgarnos a una pérdida innecesaria, es mejor optar por los auriculares inalámbricos dedicados específicamente para la natación, diferenciando así ente resistentes al agua o impermeables (waterproof).

Además, este tipo de auriculares suele optar por, en lugar de una conexión bluetooth, incluir cierto espacio de almacenamiento interno para cargar directamente nuestras canciones.

Como único detalle a destacar, cabe diferenciar entre dos tipos de modelo, separados entre las diademas con altavoces y los auriculares propiamente dichos.

Sony NWWS413 Walkman

Sony NW WS413B

Muy parecidos a los auriculares deportivos, en esta ocasión nos encontramos con un diseño algo más grande, ofreciendo así resistencia al agua salada y un rango de temperaturas de -5 a 45ºC y 2 metros de profundidad. Además, cuentan con 4GB de almacenamiento y una autonomía de hasta 12 horas de uso continuado.

Los Sony NWWS413 Walkman ya están disponibles desde la web oficial de la marca, con un precio base de 113,81 euros, en los que se incluyen los gastos de envío.

Auriculares inalámbricos para series y películas

En este caso más que la propia calidad del audio, lo que suele primar es más la comodidad y las capacidades de aislamiento de sonido, cualidades que nos permitan poder seguir nuestras reproducciones sin ninguna interrupción indeseada.

Principalmente pensados para su uso en medios de transporte, los modelos más comunes suelen ser las auriculares inalámbricos de botón, que nos aportan una mayor facilidad a la hora de guardarlos; aunque para aquellos que buscan no perderse nada desde la comodidad del sofá, también podemos encontrar algunos modelos interesantes dentro de los auriculares de diadema, e incluso, los innovadores altavoces de cuello.

Sony WS1

Sony WS1 Wearable

A partes iguales extraño y curioso, gracias al uso de dos altavoces de 30 centímetros y rango completo a cada lado del cuello, se logra crear un sonido envolvente real que no sólo nos permitirá oír nuestras series y películas, sino que nos permitirá seguir al tanto de cualquier conversación.

Una experiencia inmersiva que se completa con la presencia de una placa de vibración pasiva que mejorará los tonos bajos y nos permitirá sentir las propias vibraciones del audio.

Disponibles ya a través de su web oficial, el precio de los altavoces inalámbricos Sony WS1 asciende hasta los 299,99 dólares (aproximadamente 270 euros al cambio).

Auriculares inalámbricos para música

Los más exigentes de la familia son por supuesto los destinados a la música, requiriendo unas mayores capacidades para la reproducción de todo el espectro de tonos, y casi como norma, la amplificación de los graves.

Beats Solo PRO

Beats Solo PRO Auriculares inalámbricos

Con un diseño simple pero elegante, y unas orejeras ergonómicas realmente cómodas, estos auriculares están pensadas para las largas sesiones. Y es que de hecho cuentan con una plataforma acústica avanzada y un potente sistema de cancelación de ruido, que sumado a sus hasta 40 de horas de uso, nos permitirá escuchar nuestra música allá a donde vayamos.

Además se trata de una de las mejores opciones para los usuarios de terminales Apple, ya que cuentan con la integración total del control por voz a través de Siri, con tan sólo pulsar el botón «b» en su lateral.

Disponibles ya a través de su web oficial, el precio de los Beat Solo Pro asciende hasta los 299,95 euros.

Sony WH-1000XM3

Sony WH-1000XM3 Auriculares inalámbricos

Uno de los auriculares inalámbricos favoritos entre los usuarios, gracias a su enorme calidad de sonido, su ergonomía, y su fácil portabilidad y almacenamiento.

Y es que además de ofrecer la mejor cancelación de sonido del mercado, el control de sonido adaptativo es capaz de detectar nuestras actividades mientras viajamos, paseamos o estamos sentados en casa, ajustando automáticamente la configuración de sonido ambiental en consecuencia.

En esta ocasión también nos encontramos con unos cascos inteligentes, pudiendo hablar con Alexa directamente sin tener que sacar ningún otro tu dispositivo. De esta manera, podremos controlar la reproducción de la música, e incluso sacarle un partido extra a las funciones del asistente para escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, o controlar otros dispositivos conectados.

Los Sony WH-1000XM3 ya están disponibles desde la web oficial de la marca, con un precio base de 380,00 euros, en los que se incluyen los gastos de envío.

Sennheiser Momentum 3

Sennheiser Momentum 3 Auriculares inalámbricos

Con un diseño sobrio pero algo más llamativo, estos auriculares ofrecen una enorme comodidad gracias a su almohadillado de espuma de alta calidad, que esconden además unos potentes altavoces capaces de separar y reproducir las frecuencias, creando asó una perfecta armonía para cualquier tono de graves, medios y agudos sin distorsiones ni saturaciones.

Además de un avanzado sistema de cancelación activa de ruido, no deja de sorprender la inclusión de la función de audición transparente, que ofreciendo una experiencia totalmente contraria, nos permitirá seguir disfrutando de la música sin llegar a aislarnos de nuestro entorno.

Por último, destaca también que se trata de uno de los auriculares de mayor contectividad, ofreciendo un acceso rápido para cualquiera de los asistentes de voz, siendo compatible con Alexa, Siri y Google Assistant.

Los Sennheiser Momentum 3 ya están disponibles, y aunque no cuenten con una web y precio oficial para España, sí que podremos encontrarlos en otros distribuidores online como Amazon, con precio base de 399,00 euros.

BOSE 700

BOSE 700 Auriculares inalámbricos

El gran líder del mercado del sonido sigue ofreciendo la que es, hasta ahora, la mejor experiencia auditiva del mercado. Pero todavía existe margen de mejora. Y es que estos auriculares cuentan con un sistema de cancelación de ruido personalizable con hasta 11 niveles.

Una cancelación que también estará presente en la propia captura de nuestra voz, gracias al uso combinado de cuatro micrófonos alrededor de ambos cascos, lo que nos supondrá una ventaja enorme tanto para atender llamadas como para utilizar los controles por voz de los asistentes de Google y Amazon.

Los BOSE 700 ya están disponibles desde la web oficial de la marca, con un precio base de 399,00 euros, en los que se incluyen los gastos de envío.

Auriculares inalámbricos para usos mixtos

Si realmente lo que estamos buscando son unos auriculares «todoterreno», lo más probable es que acabemos primando su diseño o la comodidad frente a la calidad técnica para el audio, pero sobre todo, unos auriculares fáciles de transportar para poder usar en cualquier momento y lugar.

No obstante, este tipo de decisión lleva un gran factor personal, por lo que, más allá del listado anterior, os recomendamos que os baséis en vuestra propia experiencia y gustos antes que en cualquier recomendación.

 

Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Lo más leído