Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 muestran grandes mejoras

Publicado el
Snapdragon 865

Apenas han pasado un par de semanas desde que Qualcomm presentase su nuevo Snapdragon 865 en el simposio de tecnología de Maui, el próximo chipset que usarán los teléfonos inteligentes premium del próximo año.

Sin embargo, algunos de los periodistas especializados en reviews técnicas que atendieron a la conferencia, como Neowin, tuvieron la oportunidad del primer acceso a estos procesadores, tras lo cual, nos han hecho llegar los primeros datos y comparativas de rendimiento.

Comenzando por AnTuTu, una de las pruebas más completas a nivel de CPU, GPU y memoria, el Snapdragon 865 logró acumular una puntuación total de 566.248 puntos, muy por encima de los actuales Snapdragon 855+, que siendo de los más potentes actualmente, se quedó en 394.795 puntos.

Entrando en una comparativa mayor, se pueden apreciar grandes aumentos en la CPU, que aumentó de 126.291 a 182.395 puntos; la GPU, subiendo de los 174.808 a 219.883 putos; y sobre todo para la memoria, que aumentó desde los 12.750 hasta los 81.878 puntos.

Continuando las pruebas con Geekbench 5, también nos encontramos con otra gran mejora frente a los 855+, pasando de unos valores de 785 y 2.816 para un solo núcleo y multi-núcleo respectivamente, aumentaron hasta los 934 y 3.464 en el Snapdragon 865.

Sin embargo, en esta ocasión los valores seguirían por detrás de los A13 Bionic de Apple equipados en los iPhone 11 Pro, que obtuvieron unos valores de 1.338 y 3.567.

Resaltando por último los resultados de GFXBench, nos encontramos con los diversos resultados de rendimiento de la GPU frente al procesado de vídeos a distintas resoluciones y requerimentos, manteniendo en la gran mayoría de casos unos resultados bastante altos de cara la fluidez y los fotogramas por segundo.

Snapdragon 865 Benchmark

De esta manera, dadas las especificaciones esperables de los terminales tope de gama que equiparán estos procesadores, no sería de extrañar que la próxima generación de smartphones sea compatible con la grabación de vídeos 8K a 30 fps, la grabación de video 4K Dolby Vision, e incluso la grabación de vídeos a cámara lenta (960 fps) sin límite de tiempo.

Además, está previsto que los Snapdragon 865 cuenten con soporte total para las nuevas redes 5G, lo que facilitará a su ve la actualización automática de los controladores de la GPU, disponible a través de la propia Google Play Store.

Sin embargo, la propia Qualcomm asegura que estos benchmarks no cubren por completo algunos de los datos de sus nuevos procesadores, como el DSP Hexagon, el ISP Spectra, el módem LTE, el Wi-Fi, la seguridad, etc.

No obstante, tal y como hemos podido ver, la nueva generación de procesadores Snapdragon 865 nos augura un notable salto generacional para los teléfonos inteligentes, el cual podremos ver de primera mano con algunos de los primeros teléfonos y confirmados para 2020, como el Samsung Galaxy S11.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

6 comentarios
  • Cheo Ramos

    jac! Aquí esta el msj subliminal para los fanes tontos útiles… SIN EMBARGO, EN ESTA OCASIÓN LOS VALORES SEGUIRÍAN POR DETRÁS DE LOS A13 BIONIC DE APPLE EQUIPADOS EN LOS IPHONE 11 PRO, QUE OBTUVIERON UNOS VALORES DE 1.338 Y 3.567… En pocas palabras los procesadores benchmarks del Snapdragon 865 son buenos. Pero no dejes de comprar por sobre todo el ultimo modelo iPhone.

  • Andrès Lòpez Salgado

    Quieren decir que es bueno pero que no es el más potente

  • Edu Malo

    Me temo que no se trata de ningún mensaje subliminal ni ningún intento de «vender» nada a nadie (de hecho yo mismo soy el primero que no usa Apple). Además, esta es la única prueba de entre todos los benchmark en la que los Snapdragon 865 han obtenido valores por debajo de este procesador de Apple, razón por la cual hemos visto interesante o curiosa la mención especial.

    Como bien te comenta Andrés, no se trata más que de una alusión al hecho de que, aunque presentan una mejora considerable con respecto a modelos anteriores, todavía siguen sin poder posicionarse claramente como los procesadores más potentes actuales.

    Como siempre, nuestra intención no es otra que informar.

  • Cheo Ramos

    ja, ja, ja, si. Solo informar… Pero lo siento por ti pero…! Esto: SIN EMBARGO, EN ESTA OCASIÓN LOS VALORES SEGUIRÍAN POR DETRÁS DE LOS A13 BIONIC DE APPLE EQUIPADOS EN LOS IPHONE 11 PRO, QUE OBTUVIERON UNOS VALORES DE 1.338 Y 3.567… En mi pais se le llama msj subliminal, asi de simple, te guste o no.

  • Cheo Ramos

    Es obvio! Que es bueno… Pero en todos los artículos que e leído nunca dejan de hacerle publicidad al !Phone y al Samsung cuando el articulo se refiere a xiaomi u otra marca… O’ sea? En mi pais a eso se le llama msj subliminal, te guste o no.

  • Cheo Ramos

    hola edu malo, en tu respuesta a mi comentario sobre al msj subliminal el cual si expresas dices esto: Además, esta es la única prueba de entre todos los benchmark en la que los Snapdragon 865 han obtenido valores por debajo de este procesador de Apple, bla, bla, bla. Ahora que respuesta le das tu a esta noticia: Este es el teléfono Android más potente del mundo al que los competidores no logran arrebatar el primer puesto
    Publicado:
    19 dic 2019 12:25 GMT 29
    El segundo y tercer lugar lo ocuparon el OnePlus 7T y el OnePlus 7T Pro.

    El teléfono ROG Phone II de la compañía Asus.
    Asus
    La multinacional Asus lanzó en septiembre su ROG Phone II, modelo considerado como el teléfono más potente del mundo y desde entonces mantiene su liderazgo como el mejor en rendimiento del mercado, de acuerdo con los expertos del servicio chino AnTuTu, uno de los programas más fiables para medir la productividad de los teléfonos inteligentes móviles.
    En su lista de los más destacados de la gama alta del mes de noviembre, el ROG Phone II volvió a ocupar el primer lugar por tercer mes consecutivo desde su debut. En esta oportunidad obtuvo un promedio de 496.662 puntos, seguido por el OnePlus 7T (482.881 puntos ) y el OnePlus 7T Pro (482.532 puntos ), respectivamente.

    Las 10 novedades que podrían aparecen en WhatsApp en 2020
    Este resultado está respaldado por el potente procesador del ROG Phone II y algunas sobresalientes especificaciones en cuanto a su ‘hardware’, que se enfocan en ofrecer la mejor experiencia de uso para videojuegos. Dispone de un procesador Snapdragon 855 Plus de Qualcomm, que está entre los más rápidos cuando se trata de rendimiento de gráficos, y se beneficia de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0.

    El teléfono ROG Phone II de la compañía Asus.
    Asus
    Asimismo, se destaca su exclusivo sistema de enfriamiento de tres capas que permite que este ‘smartphone’ ofrezca un alto rendimiento durante más tiempo sin calentarse excesivamente. Su batería de 6.000 miliamperios/hora (mAh) con carga rápida de 30 vatios, debería durar más de siete horas a pleno uso. Cabe señalar que hay disponibles accesorios diseñados específicamente para este modelo con el fin de mejorar la experiencia de juego.

    El teléfono ROG Phone II de la compañía Asus.
    Asus
    Respecto a los resultados de octubre, no ha habido grandes cambios en los diez primeros móviles, siendo las únicas novedades la entrada en la clasificación del Realme X2 Pro y el Redmi K20 Pro Premium Edition en cuarto y sétimo lugar, respectivamente. Samsung, Asus y OnePlus, siguen predominando con más de un dispositivo bien posicionado.

    Aunque podría presumirse que finalizado diciembre no habrá sorpresas, aún se esperan nuevos lanzamientos por parte de Xiaomi, Vivo y Oppo. Estos nuevos competidores vendrán equipados con tecnología 5G, resalta AnTuTu… AHORA QUE RESPUESTA LE VAS A DAR A ESTO…? QUE A SEGÚN TU LO QUE HACES ES INFORMAL, TU COMENTARIO POR DELANTE.

Lo más leído