Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar los nuevos controles multimedia de Chrome

Publicado

el

controles multimedia de chrome

Si no te habías enterado de que existe algo llamado controles multimedia de Chrome, es normal. Se trata de una función que hace poco que ha aterrizado en el navegador de Google y ni siquiera está activada por defecto. Por eso te vamos a contar cómo se hace, por si acaso te interese probarlo.

Este «truco» es similar a otros que te hemos contado antes con el fin de habilitar funciones nativas de Chrome con las que ampliar la funcionalidad del navegador, pero que se mantienen en pruebas y que quizá nunca lleguen al usuario final, o tarden en hacerlo. Funciones como la congelación de pestañas en segundo plano para ahorrar recursos, un menú de extensiones que reordena la barra de herramientas o un modo oscuro para la Web realmente extremo.

Pues bien, esto es parecido y tiene su propia excusa: ¿quién hoy en día no tiene varias pestañas abiertas y en alguna está escuchando música o lo que sea? Entonces abres una nueva pestaña, le das play a un vídeo… y tienes que volver a la pestaña del reproductor de música para pausarlo. Y cuantas más pestañas se tengan abiertas, más irritable se hace el proceso.

Controles multimedia de Chrome

Porque cada vez consumimos más cosas a través del navegador web y gestionarlo se complica, Google ha implementado los controles multimedia de Chrome. En esencia es un nuevo botón que despliega la típica ventana flotante con información y botones de reproducción. Puedes activarlo en las preferencias avanzadas de Chrome:

  • chrome://flags/#global-media-controls

Una vez reinicies el navegador y reproduzcas algún contenido multimedia verás cómo aparece un nuevo botón junto al icono de perfil. El resto no necesitas que te lo explique porque es obvio.

controles multimedia de chrome

Controles multimedia de Chrome

Cuando menos, es curioso. ¿Por qué sigue oculto? Porque sigue en pruebas y en este caso con razón: no ofrece las mismas opciones en todos los sitios (por ejemplo, en algunos solo permite pausar, en otros pasar a la pista anterior o siguiente, etc); y con varios contenidos a la vez, falla un poco.

Tenlo en cuenta y si experimentas errores, recuerda que desactivarlo es tan sencillo como revertir la preferencia.

¿Puede resultar útil este tipo de función? La mayoría de sistemas operativos y escritorios se integran con el navegador y suelen poder gestionar las reproducciones desde un mismo sitio, por lo general algún acceso directo al control de audio en la bandeja de sistema o similar. Pero ahí está.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído