Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky impulsa Security Cloud Free como sustituto de Free Antivirus

Publicado el
Kaspersky Security Cloud Free

Kaspersky, la conocida compañía de ciberseguridad de origen ruso, ha decidido reemplazar su antivirus gratuito (Kaspersky Free Antivirus) por una suite de seguridad en la nube que además ofrece soporte cruzado entre plataformas: Kaspersky Security Cloud Free.

Los usuarios que intenten descargar Kaspersky Free Antivirus son redirigidos a Kaspersky Security Cloud Free, algo que lleva ocurriendo desde octubre del todavía presente año 2019, siendo por otro lado el último un producto que fue lanzado al mercado en agosto de 2018. La sustitución está motivada en que el segundo producto es mucho más avanzado al estar “mucho más cerca de nuestro buque insignia, Kaspersky Security Cloud, ofreciendo una solución de seguridad básica”. Esto quiere decir que la versión gratuita solo incluye las funciones de antivirus, mientras que si se quiere disponer de características más avanzadas como el gestor de contraseñas y el VPN se tiene que pasar por caja (o sea, adquirir la versión Personal o Family).

Kaspersky Security Cloud Free ofrece también soporte cruzado entre plataformas, abarcando iOS y Android además de Windows. Aunque el sistema operativo de Microsoft ha sido tradicionalmente el gran blanco del malware, el de Google empieza a no quedarse atrás, cosa que se agrava todavía más con la acusadísima fragmentación de la plataforma, con cientos de millones de dispositivos en funcionamiento que no tienen soporte desde hace meses o incluso años.

Sobre el antivirus gratuito, de momento la aplicación seguirá funcionando con normalidad a pesar de que ya no puede ser descargada desde los canales oficiales, aunque la compañía rusa recomienda cambiar a Kaspersky Security Cloud Free cuanto antes. Pese a todo, por ahora desde Kaspersky prefieren llamar a la calma diciendo que “la licencia se renovará automáticamente. Puedes continuar como si nada hubiera cambiado”, así que los usuarios de Free Antivirus no serán movidos a Security Cloud Free a la fuerza.

Pese a todo y viendo la situación en que ha quedado el antivirus gratuito con este giro por parte de Kaspersky, posiblemente sería recomendable empezar a plantearse el cambiar a Security Cloud Free en un futuro próximo, ya que Free Antivirus tiene todas las papeletas para acabar descontinuado tarde o temprano.

Kaspersky Security Cloud Free, Personal y Family

15 comentarios
  • Leonmafioso

    Mi kaspersky security Cloud viene con doscientos megas gratis el proxy vpn.

  • Tarn

    Yo me lo pensaría dos veces antes de utilizar un antivirus gratuito en la nube. Todo pasa por sus servidores y queda registrado para, acto seguido, hacer negocios con esos valiosos datos locales extraídos de los análisis (de algo se tiene que sustentar la version free).

  • Todo el mundo

    Excelente, es el mejor antivirus que he probado. Y ahora gratis mejor.

  • Todo el mundo

    200 megas diarios?

  • Javier

    La cuestión ahora es: ¿Y protege más que la solución nativa de Windows 10? Porque está ha dado unos resultados excelentes en todos los test y cuenta con protecciones que al parecer la versión gratuita de Kaspersky no cuenta ya que dicen que se limita al antivirus… esa es la duda vaya porque desde luego no dudo del recorrido que tiene Kaspersky…

  • Carlos Manuel Poot Quintal

    Ya nada esta seguro, todo lo que escribes, inclusive tu comentario pasa por servidores que ni conoces o sepa que hacen con tus datos, ya en internet no existe la privacidad si pones tus datos personales reales en una página desconocida.

  • Tarn

    Si, efectivamente los datos que subimos a internet estan expuestos, pero ¿que ocurre si no quiero subir nada a un servidor desconocido y prefiero mantener mis datos seguros en un disco local? alli es cuando entran en juegos los antivirus, software que, ademas de especializarse en la busqueda de malware, tambien se especializan en crear logs enormes en tiempo real, y dado que le damos permisos para que escaneen y modifiquen todo nuestro sistema… pues imagina los perfiles privados que tienen en sus servidores.

    Y si a todo esto añadimos que las soluciones en la nube trabajan directamente consultado los servidores, tenemos que absolutamente todo lo que hagamos en local está siendo monitoreado y registrado (ni siquiera hace falta abrir el navegador), todo nuestro sistema operativo queda vinculado a los servidores de la compañia «antimalware» en cuestion (Avast es un claro ejemplo de que no hay etica en estas soluciones. Pueden decir algo en el contrato pero en realidad hacen lo que quieran).

    Un «antivirus» es mucho mas peligroso que navegar por la web.

  • Lo malo es q ya no tiene su apartado de instalador offline…😔

  • Leonmafioso

    Creo que si, yo instalé en mi pc al trabajo y no lo he usado pero creo que son diarios.

  • Todo el mundo

    gracias

  • Arcangel

    Ajá, y si se queda sin conexión a internet como va a protejer el ordenador? prefiero un antivirus residente instalado en mi PC que me brinda algo de seguridad cuando no tenga conexión a internet que uno basado en la nube

  • BRK 023

    Si no tienes conexión a internet tampoco te puedes infectar a menos que sea por alguna usb con virus que ya de seguro tienen varios dias y que el antivirus puede detectar gracias a su cache local y a la heuristica.

  • BRK 023

    Un instalador offline para un antivirus en la nube? menuda tontería, solo sería util su fueras a instalar en mas de 20 equipos y quisieras ahorrar tiempo

  • Precisamente para eso…

  • BRK 023

    Incluso el instalador offline de kaspersky termina descargandote la ultima versión osea que termina siendo lo mismo que instalarlo online.

Lo más leído