Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Zephyrus G15 es el primer portátil con Ryzen 7 4800HS y G-Sync compatible

Publicado

el

ASUS ROG con Ryzen 7 4800HS

Gracias a una filtración hemos tenido la oportunidad de echar un primer vistazo al ASUS Zephyrus G15, un portátil que será el primer en contar con un chip Ryzen 7 4800HS. Este procesador es una de las claves más importantes y más interesantes de este equipo por una razón muy sencilla: supone la llegada de Zen 2 al sector portátil.

La arquitectura Zen 2 representa un aumento muy marcado del IPC frente a Zen+, tanto que ha permitido a AMD colocarse al nivel de Intel, aunque es cierto que esta última mantiene el liderato en potencia monohilo gracias a unas frecuencias de trabajo más elevadas.

Volviendo al ASUS Zephyrus G15 tenemos, como dijimos, un portátil equipado con el procesador Ryzen 7 4800HS, lo que significa que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, y que su IPC está al nivel de los Core 9000 de Intel. No tenemos detalles sobre las frecuencias de trabajo, pero todo parece indicar que rondará los 3 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo. Si esto se confirma no debería tener problemas para funcionar a 4 GHz con todos los núcleos activos (modo turbo).

Este portátil está pensado para jugar, así que viene acompañado de un conjunto de especificaciones perfectamente ajustadas a tal tarea. La pantalla que incluye es de 15,6 pulgadas, tiene resolución 1080p, monta un panel IPS y está disponible en dos configuraciones: 144 Hz y 240 Hz.

Para que la potencia gráfica no se aun problema ASUS ofrecerá dos configuraciones gráficas, la versión base con una GTX 1660 Ti de 6 GB y otra superior que montará un RTX 2060 con 6 GB de memoria gráfica. Nos llama mucho la atención ver que la pantalla tiene certificación FreeSync a pesar de que este portátil solo estará disponible con tarjetas gráficas NVIDIA, algo que parece indicar que tendremos la posibilidad de utilizar el modo G-Sync compatible.

El resto de las especificaciones de este equipo se completan con hasta 32 GB de memoria RAM, SSD PCIE de alto rendimiento con capacidades de 512 GB o 1 TB (opcional), Wi-Fi 6 y batería de 76 Wh. Tendrá unas medidas de 360 x 252 x 19,9 mm y un peso de 2,1 kilogramos. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero podría ser mejor de lo esperado.

La llegada de Zen 2 al sector portátil supone un punto de inflexión importante por razones que van más allá de la opción que suponen para el consumidor. Ver el debut de procesadores como el Ryzen 7 4800HS confirma que los OEMs están apostando cada vez más por AMD, un movimiento que supone una mayor competencia en un sector que ha estado dominado por Intel durante décadas, y esto debería traducirse en una mayor variedad de productos a precios más interesantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído