Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 sitios Torrent más populares de 2020

Publicado

el

sitios Torrent

Las redes de intercambio de archivos punto a punto (P2P) como Torrent, han perdido usuarios en los últimos años a favor de alternativas como el streaming, pero siguen siendo uno de los métodos de distribución de contenido más populares de Internet.

Torrent es el formato de archivo donde se almacena información del contenido compartido en el protocolo BitTorrent, seguramente el más utilizado hoy entre los disponibles para redes de pares, si bien hay otros como eDonkey o eMule. Desde pioneros como Napster a comienzos del siglo, estos métodos para compartir contenido han sido criminalizados por la industria y convertidos en sinónimo de piratería, pero el uso de ellos como tal es tan legal como cualquier otro y, por ejemplo, se usan mucho para distribuir software de código abierto como distribuciones GNU/Linux y otros. También se utiliza en otras aplicaciones como en comunicaciones VoIP.

Los 10 sitios Torrent más populares de 2020

No hay datos concretos de uso de Torrent, pero son millones de usuarios los que lo usan a diario si sumamos todas las redes de pares, aunque como decíamos el total ha caído tras el auge de los servicios en streaming y las denuncias contra los sitios web donde anuncian, recopilan, sirven o actúan a modo de buscador del contenido.

TorrentFreak ha recopilado los diez primeros sitios Torrent en términos de popularidad con los datos de Alexa, la subsidiaria de Amazon que proporciona datos y análisis comerciales de tráfico web. El listado ha cambiado poco desde el año pasado como verás, los grandes metabuscadores siguen en todo lo alto y tienen millones de visitas como muestra su ranking en Alexa.

  1. The Pirate Bay. El barco pirata sigue a flote después de 16 años y múltiples denuncias, después de sufrir un tiempo de inactividad sustancial en 2018. También sigue operando desde su dominio .org, pero no está claro si seguirá siendo así en el futuro. Sube desde el tercer puesto en 2018 y está situado en el puesto 169 de Alexa.
  2. YTS.lt. Es el sucesor no oficial del grupo extinto YTS o YIFY y está especializado en películas. Ha sido blanco de tres demandas en los Estados Unidos recientemente y aunque firmó un acuerdo por daños, el sitio en sí permanece en línea. Mantiene el puesto del año pasado.
  3. 1337x. Mantiene su lugar entre los tres primeros. A diferencia de otros sitios más especializados en búsquedas, tiene un grupo leal de usuarios que proporcionan contenido nuevo a diario.
  4. RARBGEl sitio opera desde varios dominios y si se tuvieran en cuenta estaría más alto en esta lista. Creado en 2008 se especializa en contenido de vídeo de alta calidad. Mantiene el puesto del año pasado y en Alexa ocupa el puesto 428.
  5. NYAA.si. La resurrección del popular sitio de torrent de anime sigue bien situado y sube un puesto desde 2018.
  6. Torrentz2. Un reemplazo para el sitio original Torrentz.eu, que cerró sus puertas voluntariamente en 2016. El sitio no aloja ningún archivo torrent, pero sigue siendo un popular motor de metabúsquedas.
  7. EZTV.ioEl grupo original de distribución de TV-torrent EZTV cerró después de una adquisición hostil en 2015, con nuevos propietarios reclamando la propiedad de la marca. Tiene nuevo dominio y crece dos puestos desde 2018.
  8. LimeTorrents. Lleva on-line desde hace más de una década. Al igual que muchas otras entradas en esta lista, está bloqueado por ISP en países de todo el mundo, lo que reduce su tráfico global.
  9. Fitgirl Repacks. Especializado en repacks de juegos, no es un sitio tradicional de torrent y su contenido se publica en otros medios, si bien también ofrece enlaces propios y de ahí que se añada a la lista.
  10. Tamil Rockers. Con base en India, ofrece contenido en inglés y a pesar de los arrestos contra los presuntos administradores, el portal sigue on-line.

Sitios Torrent

Como siempre que hablamos de estos temas debemos hacer las correspondientes advertencias legales. El uso de las redes P2P para distribuir contenido es perfectamente lícito, pero compartir archivos con copyright en sus redes es tan ilegal y está penalizado por las leyes como hacerlo por otros medios. Tienes más información en nuestra Guía BitTorrent.

Lo más leído