Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S11 puede subir el listón con una cámara de 108 MP de segunda generación

Publicado el
Samsung Galaxy S11

Continúa el goteo de información sobre el Galaxy S11, un terminal que se convertirá en el próximo smartphone estrella de Samsung, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2020. No debería haber sorpresas, esperamos una presentación en febrero de dicho año aprovechando el escenario del MWC de Barcelona y un lanzamiento entre finales de dicho mes y mediados de marzo.

Hace poco tuvimos la oportunidad de ver que Samsung había finalizado el diseño del Galaxy S11, y hoy un nuevo rumor nos deja algunos detalles sobre la configuración de cámara que la compañía surcoreana podría utilizar en su nuevo buque insignia. La cámara trasera principal estará compuesta, en teoría, de un sensor ISOCELL Bright HMX de 108 MP de segunda generación, y acompañada de una cámara secundaria trabajando como teleobjetivo que permitiría hacer zoom óptico 5x. No podemos descartar la presencia de una tercera cámara trabajando como sensor de profundidad, y según varios rumores este nuevo smartphone vendrá también con un espectrómetro.

El sensor principal promete una mejora importante en calidad de imagen gracias a la captura de fotografías con una relación de cuatro píxeles en uno para formar imágenes de hasta 27 MP, y sí, como habréis podido imaginar se trataría de un sensor «enorme» para lo que viene siendo habitual en el sector smartphone.

El Galaxy S11 puede subir el listón con una cámara de 108 MP de segunda generación 31

Dado que los smartphones dependen cada vez más de la calidad de sus cámaras para tener éxito es perfectamente comprensible que Samsung decida dar un impulso a las prestaciones fotográficas de su próxima generación de dispositivos tope de gama, aunque debemos tener en cuenta que esto es, de momento, un rumor, y que no tenemos confirmación directa por parte de la compañía surcoreana.

Antes de terminar os recuerdo que otras filtraciones anteriores apuntan que Samsung utilizará un SoC Exynos 9830 (sin núcleos personalizados) en el Galaxy S11 (Snapdragon 865 en algunos mercados), que vendrá equipado con memoria LPDDR5 y que contará con un nuevo formato de pantalla que reducirá al máximo tanto los bordes como los espacios circulares dedicados a las cámaras frontales.

No tenemos detalles sobre el precio exacto de venta, pero estoy convencido de que Samsung repetirá la estrategia que hemos visto en la generación actual y que veremos, por tanto, tres versiones del Galaxy S11 con prestaciones y precios distintos para llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído