Noticias
Samsung prevé un enorme salto y cambia el Galaxy S11 a Galaxy S20
Con el final de 2019, también nos llega el final de toda una década y toda una generación. Pero más allá de «milenials y centenials», estamos hablando del enorme salto que estamos viendo a nivel tecnológico, resaltado por las propias empresas y los cambios de nomenclatura de sus productos como los nuevos iPhone, la nueva Xbox, o el más reciente renombrado Galaxy S20.
Y es que parece que el próximo tope de gama de Samsung podría no llegar bajo el nombre de Galaxy 11, sino que aprovecharía el juego de número que le presenta el 2020 para remarcar un nuevo e importante salto generacional.
Next year is 2020, and 20 is a new beginning.
— Ice universe (@UniverseIce) December 24, 2019
Algo que ya habíamos podido ver de forma adelanta con las propias características filtradas hasta la fecha, donde sólo destacarían la inclusión de una cámara principal de 108 megapíxeles basada en una segunda generación del sensor ISOCELL Bright HMX, la primera inclusión de un espectrómetro, un nuevo diseño de pantalla curvada de estilo cascada, o la fuertemente rumoreada vuelta de Samsung a los procesadores de Qualcomm, que sustituirían sus chipset Exynos frente a la incorporación del último Snapdragon 865.
No obstante, este diseño de pantalla lleva ya unos años presente, incluso entre los propios terminales de la compañía, y si bien el Galaxy S20 sólo compartiría la exclusividad de su cámara con los Xiaomi Mi Note 10, se espera que la gran mayoría de teléfonos premium de la competencia también den el salto a este procesador.
De esta manera, salvo que Samsung guarde alguna sorpresa bajo la manga, realmente parece que el cambio de nombre estaría más justificado por una estrategia comercial que un verdadero salto de generación.
Y es que entre las últimas filtraciones se encuentra la de estos protectores de pantalla, que confirmarían la inclusión de una cámara delantera integrada bajo la pantalla, y unos tamaños de hasta 6,9 pulgadas para el Galaxy S20 Plus.
Además, se rumorea que Samsung está buscando unas tasas de refresco más altas para las pantallas de sus tres modelos, que irían más allá incluso de los valores de los últimos teléfonos de OnePlus y Google, alcanzando unas frecuencias de actualización de hasta 120Hz.
Así pues, por el momento no nos queda más que esperar a que esta nueva familia de smartphones sea anunciada de forma oficial entre los próximos meses de febrero y marzo, donde se prevé vengan acompañados del rediseñado Galaxy Fold 2.
-
Noticias6 días ago
PS5 Pro, decepción tras decepción
-
A Fondo5 días ago
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
A Fondo4 días ago
Últimos días para aprovechar los descuentos de la Cyber Week 2024
-
A Fondo6 días ago
Radeon RX 8700 XT, especificaciones, potencia, rendimiento comparativo, fecha de lanzamiento y precio