Conecta con nosotros

Noticias

Dell G5 15 SE, un portátil para juegos con Ryzen 4000 y precio contenido

Publicado

el

Dell G5 15 SE

CES 2020. Dell ofrece bajo la factoría Alienware los equipos para juegos de mayor rendimiento, pero también ofrece bajo marca propia otros equipos como este Dell G5 15 SE, que destaca por ser uno de los primeros con los procesadores Ryzen Mobile 4000 que AMD ha presentado en la feria y por un precio que podemos considerar «contenido», teniendo en cuenta el nivel de precios de los equipos para juegos.

El portátil tiene su base en una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080p. Ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y soporta la tecnología de sincronización de imágenes FreeSync. También equipa la función SmartShift, que cambia automáticamente las cargas de trabajo entre la GPU y CPU y optimiza su funcionamiento para mejorar el rendimiento. 

Procesadores que como decíamos llega de estreno con lo nuevo de AMD para portátiles, los Ryzen 4000 H-Series con 8 núcleos y 16 hilos, frecuencias de trabajo de hasta 4,2 GHz y una GPU Radeon RX 5600M con siete núcleos gráficos.

Dell G5 15 SE muestra un diseño agresivo de «avión de combate» y un acabado plateado con detalles metálicos. Ofrece en opción un  teclado RGB de 4 zonas con WASD y una batería con una capacidad de 68 WHr para aumentar la autonomía. 

Dell G5 15 SE

Un par de nuevas características añadidas son la tecla macro «Game Shift«, que permite el inicio rápido de una configuración optimizada para mejorar el rendimiento y reducir la latencia de un juego particular, además del software Alienware Command Center que se emplea en sus hermanos mayores y ofrece un centro de control para personalizar la biblioteca central de juegos o controlar la configuración de iluminación periférica. Incluye soporte para audio 3D de Nahimic para proporcionar una experiencia de sonido de 360 ​​grados con la superposición de Audio Recon. 

Dell G5 15 SE estará disponible en abril de 2020 con un precio de 799 dólares. Como decíamos, ajustado teniendo en cuenta el generalmente alto precio de los grandes portátiles para juegos. No todos los usuarios necesitan configuraciones de grandes gráficas dedicadas en un portátil que además, puede emplearse para cualquier uso informático. Otro apartado de interés de este equipo es confirmar que AMD está vendiendo mejor sus últimas soluciones a los fabricantes OEM y con ello ser alternativa a una Intel que en portátiles tiene una presencia masiva.

Lo más leído