Conecta con nosotros

Noticias

Opera 66 mejora la recuperación de las últimas pestañas cerradas

Publicado

el

opera

2020 ya ha echado a andar y comienzan a llegar las primeras actualizaciones de los principales navegadores web. Si ayer era el turno de Firefox 72, hoy es Opera el que se presenta con su primer lanzamiento del año: Opera 66.

Como sucedió con Firefox, sin embargo, la nueva versión del navegador noruego es comedida en cuanto a novedades, apenas un par que se reparten en lo que sus desarrolladores consideran «continuas mejoras de diseño» y «funciones que te ayudarán a acelerar la navegación», lo que al menos en principio no suena mal.

Comenzando por el final, esa «ayuda para acelerar la navegación» se refiere a una nueva característica con la que poder recuperar rápidamente las últimas pestañas cerradas y se matiza en el panel lateral: concretamente, en el apartado del historial, que a partir de esta versión mostrará arriba del todo una lista con las últimas pestañas cerrada, valga la redundancia.

Lo cierto es que se trata de una novedad un poco rara, pues Opera ya ofrece un acceso directo tanto para recuperar las últimas pestañas cerradas, como para visualizar las que permanecen abiertas. Se encuentra en la misma barra de la ventana y desde luego, es más accesible que la mejora que nos ocupa… Pero esto es lo que hay.

Opera 66

Por otro lado, es también en el panel lateral del navegador donde se ha implementado la segunda novedad de Opera 66, dirigida especialmente a quienes usan extensiones del panel lateral, valga de nuevo la redundancia. No obstante, esta sí es más interesante, porque resuelve una petición bastante esperada: integrar estas extensiones en un panel lateral único. Hasta ahora eran dos los paneles que se superponían y tanto en lo estético como en lo práctico, dejaba que desear.

Ahora solo falta que permitan de una vez poner el dichoso panel lateral a la derecha, que es otra petición largo tiempo ignorada por los desarrolladores de Opera. A saber si lo conceden.

Eso es todo lo que viene a ofrecer Opera 66, además de las correcciones propias de cada nueva versión. Si te interesa probarlo, Opera está disponible para Windows, Linux y Mac.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído