Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un «Modo Pro» para acelerar el rendimiento de los MacBook

Publicado

el

rendimiento de los MacBook

Apple está trabajando en una nueva característica para acelerar temporalmente el rendimiento de los MacBook, permitiendo a los usuarios actuar en el sistema de refrigeración y en el de ahorro de energía.

Este «Modo Pro» ha sido detectado por 9to5Mac en la versión beta de MacOS Catalina 10.15.3 y sería una función que los usuarios podrían encender y apagar a voluntad. «Las aplicaciones podrán ejecutarse más rápido, pero la duración de la batería puede disminuir y el ruido del ventilador puede aumentar», se puede leer en el código.

La función anularía los límites de velocidad de los ventiladores y se restablecería automáticamente al día siguiente, de la misma manera que funciona el modo de ‘No molestar’ del macOS. Parece evidente que se trata de un modo de alto rendimiento que de manera temporal eliminaría las funciones de ahorro de batería y permitiría que las velocidades de los ventiladores superaran el límite habitual para mantener frescas las temperaturas del sistema mientras se ejecuta una tarea que necesite la máxima respuesta del sistema.

La característica es novedad en Apple, pero no en PCs, ya que se emplea de manera habitual en ordenadores para juegos, donde los usuarios pueden maximizar la configuración de su sistema de refrigeración. El mismo Windows tiene un modo de juego específico y estados de energía de alto rendimiento en portátiles que permite obtener más potencia aunque sea a costa de perder autonomía. Como sabes y en general, el aumento de rendimiento de un chip provoca una mayor temperatura que hay que mantener estable a base de mejorar los sistemas de refrigeración. Un ejemplo extremo es el uso de nitrógeno líquido cuando se quieren batir récords de frecuencia de funcionamiento usando técnicas de overclocking.

Rendimiento de los MacBook

Hay que citar que el nuevo MacBook Pro 16 de Apple, el portátil más grande y potente de Apple, cuenta con un diseño de refrigeración completamente revisado y un sistema de disipación del calor optimizado que no incluyen el resto de portátiles Mac.

rendimiento de los MacBook

Además de las novedades en pantalla o en teclados (eliminando los problemáticos «mariposa») se cree que este tipo de diseño de refrigeración será utilizado en el próximo MacBook Pro 13 que se espera la próxima primavera.

No sabemos si este Modo Pro proporcionará un impulso significativo hasta que Apple lo confirme oficialmente y veamos test de referencia, pero es positivo ver que que Apple continúe con su renovado énfasis en los usuarios «Pro» y en el rendimiento de sus equipos. El nuevo sistema de refrigeración del MacBook Pro 16 da para ello y quizá sea el primer portátil en implementarse.

Lo más leído