Conecta con nosotros

Noticias

Sony no mostrará la PS5 en el E3 2020

Publicado

el

PLAYSTATION 5 E3 2020

Que las grandes ferias tecnológicas están perdiendo importancia es un hecho y noticias como la protagonista de este artículo lo confirman. Por segunda vez consecutiva, Sony no estará presente en el E3 y, por tanto, no aprovechará el evento para mostrar más novedades de PlayStation 5.

«Tras una evaluación exhaustiva, Sony ha decidido no participar en el E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que buscamos durante este año.»

«Construiremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 participando en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso a su contenido favorito. Tenemos una fantástica lista de títulos que llegarán a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, estamos deseando tener un año de celebración con nuestros fans.» ha confirmado un portavoz de Sony Interactive Entertainment a GamesIndustry.biz.

Cuando el representante de Sony habla de «visión» se refiere a la polémica sobre hacia quién deben dirigirse estos eventos. Para compañías como Sony o EA deben ser ferias abiertas al público y con mucho foco en los fans, mientras que otras empresas y desarrolladores quieren aprovechar el tiempo para hacer negocios y atender a la prensa especializada.

Ante la decisión de los organizadores de dejar que cualquier persona pueda asistir al E3 2020 comprando una entrada, gigantes como Sony deciden no asistir, mientras que otros como EA o Microsoft montan eventos paralelos muy cerca de la feria con sus propias reglas.

¿Estamos ante una decisión empresarial o quizás es demasiado pronto para enseñar la PS5? ¿Acierta Sony dejando que Microsoft se siga adelantando con Xbox One X series? Desde nuestro punto de vista, es más que probable que la firma japonesa anuncie pronto un evento en entorno controlado y dedicado en exclusiva a PS5.

Más información | Todo sobre PS5 en MC

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído