Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek presenta el Helio G70 para la gama media de smartphones de juego

Publicado

el

Helio G70

Helio G70 es el nuevo chipset móvil del fabricante chino MediaTek. Un escalón por debajo del G90 presentado el pasado verano, está destinado al floreciente segmento de los smartphones para juegos.

MediaTek ha sabido hacerse un hueco entre el gigante Qualcomm y los diseños personalizados de Samsung, Apple o Huawei, apostando por una gama media que vende decenas de millones de terminales cada año. La receta es simple: suficiente rendimiento a precios bajos.

La etiqueta «G» (de gaming) ya explica donde se posicionan estos chips y es la misma que ha usado Qualcomm en modelos como Snapdragon 730G y 765G. Para favorecer el juego en movilidad, fabricantes como MediaTek aumentan las frecuencias de funcionamiento de la CPU y GPU y cuentan con mejoras de software que «ajustan todo su teléfono inteligente para la mejor experiencia de juego posible».

También incluyen la tecnología «HyperEngine», que promete la administración inteligente de recursos de CPU, GPU y memoria para ayudar con el rendimiento de los juegos.

Características Helio G70

Al igual que con el G90, MediaTek ha mencionado dos versiones –Helio G70 y G70T– para este nuevo chipset que estará fabricado en procesos FinFET de 12 nm.

  • CPU de ocho núcleos de 64 bits ARM Cortex-A75 (2,0 GHz) + Cortex+A55 con frecuencia de 1,7 GHz.
  • GPU ARM Mali-G52 2EEMC2 con frecuencia de 820 MHz.
  • Máxima resolución de pantalla soportada 2520 x 1080 píxeles.
  • Soporte para 8 GB de memoria RAM LPDDR4x hasta 1.800 MHz.
  • Soporte para almacenamiento eMMC 5.1.
  • Soporte cámaras con único sensor de hasta 48 MP o doble sensor 16 MP + 16 MP.
  • Grabación de vídeo de hasta 60 fps a 1080p o 30 fps a resoluciones de 2K.
  • Soporte para desbloqueo facial habilitado para AI.
  • Motor de predicción de red inteligente.
  • Soporte 4G LTE Cat-7 DL / Cat-13 UL.
  • Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.

Helio G70

Suponemos que el nuevo SoC ya está en manos de los fabricantes y lo veremos próximamente en modelos de algunos de sus socios. Sin tanta potencia como el G90, que ha mostrado su buen hacer en terminales como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, el Helio G70 debe ofrecer un rendimiento similar a los últimos chipsets de Qualcomm, serie 600/700, y un precio tan económico como suele ser habitual en la firma china.

MediaTek puede seguir por detrás de Qualcom en rendimiento y tecnología, pero es un actor necesario en la industria de la movilidad. Más allá de la gama media y de entrada, el fabricante anunció a finales del año pasado el Dimensity 1000, un SoC de alto rendimiento a la altura de Snapdragon 855+. También importante el desarrollo del soluciones 5G para la gama media del mercado.

Lo más leído