Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077 se retrasa a septiembre de 2020

Publicado

el

CD Projekt RED ha confirmado que Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de este año, se retrasa, y que no llegará hasta el 17 de septiembre. No es un retraso muy marcado, ya que su fecha de lanzamiento estaba prevista para el mes de abril, pero resulta molesto porque se une a una larga lista de retrasos que el juego ha ido acumulando desde que fue anunciado en mayo de 2012.

Marcin Iwinski y Adam Badowski, cofundador y jefe de estudio de CD Projekt RED, respectivamente, han querido explicar los motivos por los que han decidido retrasar Cyberpunk 2077 y para evitar rumores sin sentido, y han sido bastante claros, todo se debe a que necesitan más tiempo para seguir puliendo el juego.

Según los responsables del proyecto Cyberpunk 2077 se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado y es totalmente jugable, pero el mapa donde se desarrolla (Night City) es masivo y está lleno de lugares que visitar y de aventuras que disfrutar, algo muy positivo para el jugador pero que supone un importante desafío para los desarrolladores, que al final no podrán dejar todo perfectamente pulido dentro de la fecha que estimaron inicialmente.

Cyberpunk 2077

Dado que Cyberpunk 2077 va a ser el próximo juego estrella de CD Projekt RED es perfectamente comprensible que hayan preferido retrasar su llegada unos meses. Es mejor llegar un poco más tarde pero ofrecer un producto bien terminado que cumplir plazos con un juego «a medio cocinar», una práctica que, por desgracia, no todas las desarrolladoras han interiorizado.

Tal y como estaba previsto Cyberpunk 2077 llegará a PC, PS4 y Xbox One. Soportará la tecnología de trazado de rayos de NVIDIA y ofrecerá mejoras gráficas en PS4 Pro y Xbox One X. También sabemos que habrá una versión adaptada a las posibilidades de PS5 y Xbox Series X, dos consolas de nueva generación que llegarán a finales de este año.

¿Tienes dudas sobre si tu PC podrá mover lo nuevo de CD Projekt RED? Pues echa un vistazo a los requisitos mínimos y recomendados de Cyberpunk 2077.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído