Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077 utilizará el trazado de rayos para la iluminación, y también para el sonido

Publicado

el

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 sigue previsto para el 16 de abril de 2020. Lo nuevo de CD Projekt RED parte de un desarrollo multiplataforma, pero el estudio polaco confirmó que se trata de un juego altamente escalable, lo que significa que ofrecerá una calidad gráfica adaptada a las posibilidades de cada plataforma.

Así, cabe esperar que Xbox One sea capaz de mover Cyberpunk 2077 con resolución 1080p dinámica en el mejor de los casos y una configuración de calidad gráfica muy reducida. PS4 debería correr mejor suerte, aunque es poco probable que vaya más allá de 1080p y calidad baja-media. Por contra, en PS4 Pro podemos esperar que funcione en 1440p con una calidad gráfica aceptable, y Xbox One X quizá sea capaz de llegar a 4K nativo reduciendo calidad gráfica y apostando por 30 FPS más o menos estables.

Sin embargo, la versión de Cyberpunk 2077 para PC no tendrá limitación de fotogramas por segundo y ofrecerá un amplio abanico de opciones gráficas que nos permitirán aumentar la calidad de aspectos tan importantes como las texturas, las sombras, la distancia de visión y los reflejos. Por si esto fuera poco también está confirmado que el juego soportará trazado de rayos, aunque para conseguir una buena experiencia con dicha tecnología necesitaremos una tarjeta gráfica GeForce RTX serie 20, ya que en caso de activarla en tarjetas gráficas compatibles pero sin hardware dedicado la pérdida de rendimiento será enorme.

CD Projekt RED ha confirmado que el trazado de rayos se utilizará para mejorar la calidad de la iluminación, y también el sonido. La iluminación mediante trazado de rayos es de sobra conocida mientras que la utilización de esta tecnología con el sonido es menos popular, aunque no resulta para nada algo complejo, ya que el concepto que hay detrás es bastante sencillo: actúa como un sistema que permite ubicar sonidos en función del lugar en el que tengan lugar dentro del juego, y los reproduce con precisión para crear un sonido posicional totalmente realista.

Cyberpunk 2077

Os pongo un ejemplo por si no ha quedado del todo claro. Imagina que una moneda cae delante de nuestro personaje, justo en el lado izquierdo, y sobre una superficie metálica. Pues bien, esto producirá un sonido que deberá reproducirse de una manera concreta, con un toque claro de choque de metales y ubicado en el auricular izquierdo, cerca de nosotros. Ahora imagina que esa moneda cae también en una superficie metálica, pero lejos del personaje y más hacia el centro. Pues bien, el trazado de rayos ubica cada sonido y lo ejecuta con una precisión y un realismo total, haciendo, en ese caso, que suene también a choque de metal, pero con un tono más alejado y centrado.

Muy interesante, pero estas no son las únicas novedades que han aparecido recientemente sobre Cyberpunk 2077. Durante una ronda de preguntas y respuestas que tuvo lugar recientemente en Varsovia, la capital de Polonia, en un evento especial de CD Projekt RED el estudio polaco dio una gran cantidad de información sobre su nuevo proyecto, y gracias a ello tenemos un poco más claro todo lo que podemos esperar.

Sabemos que va a ser más corto que The Witcher III, pero tendrá una mayor rejugabilidad y una gran cantidad de misiones secundarias. Ofrecerá la posibilidad de destruir partes de los escenarios, nuestras decisiones y nuestra velocidad de respuesta afectarán al desarrollo de la historia, tendrá físicas realistas, clima dinámico y ofrecerá diferentes opciones de personalización.

¿Tienes dudas sobre si tu PC podrá mover Cyberpunk 2077? Pues echa un vistazo a sus requisitos mínimos y recomendados.

Más información: Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído