Conecta con nosotros

Noticias

El buscador de Google se renueva en el escritorio al estilo del móvil

Publicado

el

buscador de google

Si eres usuario del buscador de Google, y las estadísticas apuntan a que muy probablemente lo seas, ya habrás visto que los resultados se muestran diferentes de unos días a esta parte… O quizás no hayas notado nada todavía, porque se trata de un cambio en proceso: el estilo del móvil llega al escritorio.

En resumen, el nuevo look del buscador de Google se corresponde con el que estrenaron el año pasado para dispositivos móviles y destaca por reorganizar sensiblemente la presentación de los resultados, según la compañía, con el objetivo de «ayudar a las personas a encontrar rápida y fácilmente la información que están buscando».

Lo que vale para el móvil vale también para el ordenador, o así lo entienden los responsables del buscador de Google, a pesar de las numerosas opiniones en contra que están recibiendo a propósito del rediseño. Lo cierto, no obstante, es que son cambios menores, pero la costumbre pesa a quienes no quieren que les toquen lo que usan todos los días.

Si te fijas, los cambios en concreto son tres: los resultados lucen el icono del sitio, cuya URL se ha posicionado por encima del nombre y no por debajo, como estaba hasta ahora; mientras que los resultados patrocinados muestran una etiqueta que los reconoce como anuncios. Eso es todo. Una imagen vale más que mil palabras.

buscador de google

El buscador de Google, antes y después

«El formato coloca la marca del sitio en primera plana, ayudando a las personas a comprender mejor de dónde proviene la información, escanear resultados más fácilmente y decidir qué explorar», explican. ¿No te gusta? Pues es lo que hay. El buscador de Google sigue siendo la niña bonita de la compañía y no dan puntada sin hilo al introducir novedades.

O sea, que o te acostumbras al nuevo aspecto del buscador de Google, o te buscas una una alternativa. Te adelantamos que no existe ninguna mejor, pero las hay lo suficientemente buenas como para darles la oportunidad y decidir en consecuencia. Échale un vistazo a estas seis alternativas a Google para buscar en Internet respetando tu privacidad.

En otro orden de cosas, Google anunció hace poco la llegada de buscadores alternativos a Android, al estilo de la ‘Ballot Screen’ de Windows con el fin de intentar evitar los palos administrativos por monopolio. Eso sí, simplemente para optar a reemplazar al buscador de Google, la competencia pasa por caja porque como decimos, los de Mountain View no dan puntada sin hilo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído