Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Mini PC PN62, un compacto con CPU Intel Comet Lake

Publicado

el

ASUS Mini PC PN62

Mientras que algunos usuarios buscan la ostentosidad de la iluminación RGB o los periféricos y torres de apariencias exclusivas, muchos otros siguen prefiriendo la comodidad de los ordenadores compactos.

Y es que aunque parezca casi imposible, se puede mantener un alto rendimiento y potencia en un espacio mínimo. Algo que demuestra sobradamente el nuevo ASUS Mini PC PN62, que en sus sólo 0,62 litros de capacidad, alberga componentes como los nuevos procesadores Intel Comet Lake de 10ª generación, una memoria DDR4 de 2666 MHz y una tarjeta gráfica integrada de Intel UHD, capaz de soportar configuraciones gráficas hasta los 4K.

Con un diseño exterior sencillo y elegante, este ordenador se mantiene como una opción igualmente compatible para los entornos de oficina como personales, sumando el gran añadido de su formato compacto de apenas 115 x 115 x 49 milímetros.

Además, el ASUS Mini PC PN62 será compatible con el estándar de montaje VESA, por lo que podremos ajustarlo en la parte trasera de la gran mayoría de monitores, ahorrando todavía más espacio.

También remarcable es su apartado de conectividad, con la presencia de cuatro puertos USB 3.1; dos puertos USB-C 3.1 que nos servirán tanto para la alimentación del mismo como para configurar dispositivos heredados como pantallas adicionales; un puerto Ethernet; una toma HDMI 2.o y un DisplayPort 1.2. Además, también contaremos con la integración de Bluetooth 5.0 y el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax (o Wi-Fi 6).

Aunque por el momento la web oficial de ASUS no especifica nada sobre su precio final, es esperable que el alto precio de los procesadores de Intel equipados se traduzca en una cifra algo elevado en comparación con otros compactos.

Con cuatro versiones diferentes en las que podremos elegir entre los procesadores Intel Core i5-10210U, Intel Core i7-10710U y Intel Core i7-10510U, sorprende sin embargo que el ordenador se distribuirá en exclusiva sin ninguna configuración de memoria RAM ni almacenamiento interno, dando pie a una mayor personalización para los usuarios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído