Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta nuevos chipsets para la gama media confirmando que al 4G le queda mucha vida por delante

Publicado

el

nuevos chipsets Snapdragon

Qualcomm ha anunciado nuevos chipsets para la gama media del mercado del smartphone. Están dirigidos al mercado de redes 4G-LTE, aumentan el rendimiento sobre series precedentes y ofrecen soporte para los últimos estándares de conectividad móvil.

El 5G puede ser el gran nombre en movilidad en 2020, pero su despliegue es hoy por hoy mínimo en todas las regiones mundiales. En algunas como la europea, hay un gran debate ante los intereses comerciales, estratégicos y de seguridad que traerá las nuevas redes. Así las cosas, al 4G le quedan muchos años por delante y Qualcomm, el primer productor mundial de chipsets móviles, es consciente de ello.

Nuevos chipsets Snapdragon

Qualcomm refuerza catálogo con tres modelos series 4, 6 y 7, que como decíamos no tienen soporte para 5G y están destinados al uso de redes LTE-4G. Aumentan el rendimiento en todos sus apartados y soportan últimos estándares como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

nuevos chipsets Snapdragon

Snapdragon 460. El más modesto del trío presentado es quizá el que más novedades ofrece frente a los precedentes. Para empezar promete un aumento del rendimiento del 70% gracias al uso de un diseño big.LITTLE con ocho núcleos Kryo 240. Es la primera vez que Qualcomm emplea procesadores de alto rendimiento en la serie 400.

Incluye una GPU Adreno 610 para un aumento del rendimiento del 60% y un módem Snapdragon X11 para velocidades de descarga de 390 Mbps. El procesador de imagen (ISP) es un Spectra 340 que soporta cámaras con un sensor de 25 MP o cámaras duales de 16 MP, mientras que el procesador digital de señal (DSP) es un Hexagon 683 también novedad en la serie 4.

Snapdragon 662. El modelo intermedio monta una CPU Kryo 260 de ocho núcleos, con cuatro Cortex-A73 para alto rendimiento y cuatro Cortex-A53 para alargar la autonomía. La GPU y el DSP es el mismo que el anterior, una Adreno 610 y el Hexagon 683. El procesador de imagen sí es más potente, con un Spectre 340T que admite sensores fotográficos de 48 MP, HEIF y cámaras de triple lente. El chipset también es compatible con el FastConnect 6100 de Qualcomm.

Snapdragon 720G. El más potente de los presentados se apellida con la «G» de juegos lo que significa que admite algunas características de la plataforma Snapdragon Elite Gaming. Monta una CPU Kryo 465 con dos núcleos Cortex-A76 y seis núcleos Cortex-A55, que prometen un aumento de rendimiento del 60%, mientras que la GPU Adreno 618 promete un aumento del rendimiento del 75%.

Tiene un DSP Hexagon 692 con el acelerador de tensor y un ISP Spectra 350L que le proporcionará captura de fotos con sensores de hasta 192 megapíxeles y captura de vídeo 4K. Soporta Quick Charge 4+ para carga rápida (hasta el 50% en 15 minutos) y el FastConnect 6200. Como los anteriores, soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Los nuevos chipsets Snapdragon estarán disponibles a lo largo del año en smartphones de los múltiples socios de Qualcomm.

Lo más leído