Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BenQ TK850, un proyector 4K HDR10 preparado para salones luminosos

Publicado el
BenQ TK850

BenQ TK850 es un proyector 4K HDR-10 para el hogar, que dice estar diseñado para salas de estar «luminosas», lo que le permite ofrece imágenes claras incluso a plena luz del día. 

El proyector utiliza la tecnología de Procesamiento Digital de la Luz (DLP), por lo que es ideal para cine en casa y visionado de todo tipo de contenido. Ofrece una potencia de 3.000 lúmenes y promete colores «fieles a la realidad» con el soporte del 98% de la gama de color Rec. 709 y alto rango dinámico HDR10. 

BenQ TK850 es capa de proyectar una imagen de 100 pulgadas a solo dos metros y medio de distancia, con una relación de aspecto nativa 16:9 y una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). Tiene un zoom de 1,3x y un desplazamiento vertical de lente de +10 por ciento.

El proyector ofrece una relación de contraste de 30.000:1, color de 30 bits y una lámpara de 245 vatios. BenQ dice que los usuarios pueden esperar una vida útil de la fuente de luz de alrededor de 4.000 horas cuando se usa en modo ‘normal’, una cifra que se puede aumentar a 10.000 y 15.000 horas cuando se usa en modos ‘económico’ y ‘SmartEco’, respectivamente.

BenQ TK850

BenQ destaca un «modo deportivo» incorporado a este modelo. Está diseñado para mejorar la calidad del vídeo al producir tonos verdes y azules naturales, así como tonos de piel realistas al reproducir contenido de eventos deportivos como el fútbol y similares. Este modo también produce lo que BenQ describe como ‘disfrute visceral’ al impulsar CinemaMaster Audio+2, un sistema de audio de 10 vatios que ayuda a que la voz del locutor deportivo sea más prominente.

Los usuarios pueden montar el TK850 con un soporte de techo típico y usarlo con una pantalla de proyección estándar. Tiene dos entradas HDMI, una USB 3.0, VGA para conectar dispositivos heredados y salidas/entradas para audio digital. El BenQ TK850 está disponible en algunas regiones con precio oficial de 1.699 dólares. No es una serie económica, pero hay que destacar que el precio es contenido para la media del sector, sus prestaciones y las ventajas generales añadidas que ofrece un proyector de buen nivel como este, capaz de ofrecer imágenes 4K en 100 pulgadas de diagonal. No hay televisores de este tamaño por ese precio.

Lo más leído