Conecta con nosotros

Análisis

Oppo Reno2, análisis: nadando entre tiburones

Publicado

el

Presentado oficialmente hace unos meses, finalmente tenemos la oportunidad de traeros nuestras impresiones del Oppo Reno2, el actual buque insignia de la compañía de teléfonos china que ha logrado colarse en el Top 5 de vendedores en nuestro país.

Nos encontramos con un teléfono situado en la gama media-alta, con unas grandes aspiraciones, pero con todavía algunos detalles por mejorar.

Especificaciones Oppo Reno2

  • Sistema operativo: Android 9 con la capa ColorOS 6.1
  • Pantalla: AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y formato 20:9
  • Procesador: Snapdragon 730 Octa-Core (Kryo 470 de 8 nm)
  • GPU: Adreno 618 (overclockeado)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 256 GB de capacidad
  • Cámaras traseras: Configuración cuádruple con un sensor principal de 48 MP (f/1.7, 1/2″, 0.8µm, PDAF, OIS), un teleobjetivo de 13 MP (f/2.4, 1/3,4″, 1.0µm), un sensor gran angular de 8 MP (f/2.2, 1/3,2″, 1.4µm), y una lente monocorma de 2 MP (f/2.4, 1/1,5″, 1.75µm)
  • Cámara frontal: Sensor de 16 MP (f/2.0)
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3.0
  • Conectividad: 802.11 ac (Wi-Fi 6), 4G LTE, Dual nano-SIM, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
  • Tamaño: 160 x 74,3 x 9,5 milímetros
  • Peso: 189 gramos
  • Otros: Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla

Diseño

Desde el primer momento en el que sostenemos el teléfono en nuestras manos, nos queda claro que el Oppo Reno2 busca situarse como un producto elegante, fino, y fácilmente diferenciable entre el resto de terminales; una estrategia muy similar a la lograda por Apple.

Repitiendo la línea estética de su predecesor, destacan el uso de materiales de calidad como el chasis de metal o las cubiertas de cristal. Aunque lo más llamativo de su diseño reside sin duda en su pantalla de marcos reducidos, sin notch ni perforaciones.

Y es que el Oppo Reno2 volverá a contar con una cámara frontal emergente en forma de aleta de tiburón, que además de un concepto distinto al más recurrente periscopio, nos ofrece una resistencia adicional. De igual manera, también encontraremos una configuración de cámaras principal integrada en el propio cuerpo del terminal, ofreciéndonos una superficie completamente lisa con la única de una pequeña bola metálica destinada a evitar arañazos cuando apoyemos el teléfono.

Aunque para los más precavidos, Oppo incluye una funda de polipiel bastante robusta y elegante, manteniendo ese factor diferenciador con las fundas de silicona transparentes que estamos acostumbrados a encontrar en otros dispositivos.

Pantalla

Comenzando por su pantalla, no encontramos con una superficie de gran tamaño y un panel AMOLED de 6,55 pulgadas, que además de una gran calidad de colores y contrastes, alcanzará resoluciones FullHD+ hasta los 2.400 x 1.080 píxeles.

Ligeramente por encima de otros terminales de la gama media, contaremos con una calidad más que suficiente para disfrutar sin problema de la mayoría de películas, series y juegos sin sacrificar la experiencia de los mismos.

Oppo Reno2 Diseño Pantalla

Además, actualizándose con respecto a su predecesor, en esta ocasión el teléfono equipará los nuevos Corning Gorilla Glass 6, que nos proporcionarán una resistencia mayor ante golpes, arañazos y posibles roturas.

Harware y software

Así pues, nos encontramos con un móvil de unas características entre la media y alta gama, combinando el uso de componentes de ambas gamas.

El Oppo Reno2 lleva equipado un chip Snapdragon 730 pensado para su uso en gaming, aumentando la velocidad de sus ocho núcleos hasta los 2,2 GHz, logrando un 25% más de potencia y un 15% más de velocidad que la versión estándar.

No obstante, al incluir un procesador overclockeado, también se reduce ligeramente el tiempo total de uso del mismo, aunque este debería continuar por encima de la vida útil del propio teléfono.

Unas cualidades que también sacarán un mayor provecho de sus 8 GB de memoria RAM, por encima de la media que solemos encontrar en esta clase de dispositivos, e igualando a los últimos modelos de Apple.

Sin embargo, y aunque se trate de una práctica cada vez más recurrente (sobre todo en la gama alta), destaca que el teléfono cuente con 256 GB de almacenamiento interno, los cuales además contaremos con la posibilidad de ampliar a través del uso de tarjetas microSD.

Por otra parte, el teléfono cuenta con una máscara personalizada ColorOS 6.1 sobre Android 9, la cual si bien aporta bastante más color y algunas funciones especiales, enturbia en gran medida la experiencia de uso limpia tan característica de este sistema operativo.

Cámaras

Como bien decíamos antes, una de las novedades más interesantes que trae el terminal es la integración de una configuración de cámaras cuádruple en la parte trasera, formada por una lente principal de 48 MP, una segunda lente de 13 MP que trabajará como teleobjetivo, una tercera de 2 MP de tipo monocromo y una gran angular de 8 MP.

Gracias a esa configuración el OPPO Reno2 puede hacer zoom híbrido hasta 5x y zoom digital hasta 20x. Con el zoom híbrido se reduce de forma notable la pérdida de calidad de imagen al ampliar, así que es la opción más interesante si queremos equilibrar calidad de imagen y ampliación de la misma.

Aunque tampoco se queda atrás su cámara frontal emergente, que esconde un sensor de 16 MP con un modo belleza apoyado en la inteligencia artificial.

Oppo Reno2 Cámara Emergente

Uso y modos de captura

Lo primero que nos llama la atención es la propia interfaz de la aplicación de la cámara, que nos limita en gran medida a los modos básicos de foto, vídeo y retrato, quedando fuera del carrusel principal el resto de opciones bastante recurrentes como las fotografías de 48 MP o el modo Macro. Y es que cabe mencionar que las fotografías normales se realizarán por defecto utilizando sólo 12 MP de la lente principal.

Sin embargo, resulta curiosa la integración de un segundo panel de opciones rápidas junto al flash, desde el cual podremos seleccionar los modos HDR o las capturas panorámicas con un sólo clic. El resto de opciones sin embargo pasarán a estar recogidas en un pequeño menú desplegable.

Pero los resultados finales compensan con creces cualquiera de estas pegas. Y es que tanto las capturas de fotografías como los vídeos ofrecen un resultado muy superior a otros teléfonos de rangos y precios parejos e incluso superiores.

Desde el potente modo de fotografías nocturna, que nos nos permitirá realizar capturar más claras no sólo de las propias escenas nocturnas, sino que será capaz de mejorar las imágenes tomadas bajo un brillo ambiental inferior a 1 lux, tardando apenas 2 segundos en capturar toda la escena.

El OPPO Reno2 cuenta, además, con modo Ultra Macro, que permite disparar a una distancia de hasta 2,5 centímetros de forma rápida y sencilla, capturando hasta el más mínimo detalle de las cosas más pequeñas.

Pero sin duda el mayor punto fuerte de los Oppo Reno2 reside en el Ultra Estabilizador de vídeo mediante la combinación de tecnologías de estabilización de imagen óptica y electrónica.

Este sistema es capaz de corregir las vibraciones, temblores y otros pequeños movimientos naturales de nuestro cuerpo que se reflejan en la cámara, para ofrecernos unos resultados excepcionalmente nítidos y fluidos, e incluso comparables al nivel de calidad de las cámara deportivas.

Batería, autonomía y rendimiento

Llegados a este punto nos encontramos con una de características más agridulces del teléfono. Y es que si bien el equipar una enorme batería de 4.000 mAh resulta de lo más atractivo, la recargada experiencia del propio sistema operativo provoca que el teléfono consuma más energía de la esperable.

Dicho esto, no será difícil que bajo un uso normal, la autonomía nos llegue sobradamente para superar un día completo, e incluso llegar sin mucho problema al siguiente. No obstante, en el caso de que hagamos un uso más intensivo de aplicaciones como la cámara, los juegos o la reproducción de contenidos multimedia, apreciaremos una notable diferencia y un mayor desgaste.

En compensación, nos encontramos con la inclusión del VOOC Flash Charge 3.0, uno de los sistemas de carga rápida más potentes actualmente, con el que podremos cargar hasta un 100% de la batería en poco más de una hora.

VOOC Flash Charge

Esto sin embargo nos hace ver de nuevo un pequeño desajuste en la optimización de su batería, ya que al compararlo con la misma carga rápida aplicada en el Realme X2 Pro, submarca de la propia Oppo, tendremos una carga notablemente más lenta.

Aun así, seguimos hablando de unas cifras realmente buenas en comparación con muchos otros teléfonos de alta gama del mercado actual.

Disponibilidad y precio

El OPPO Reno2 está ya disponible en nuestro país bajo sus dos variaciones de color Luminous Black y Ocean Blue, pudiendo comprarlo ya desde su web oficial, así como a través de otros comercios físicos y digitales como El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, Phone House, AliExpress y Amazon, bajo un precio base de 499 euros.

Valoración final
8.7 NOTA
NOS GUSTA
Buen rendimiento en términos generales.
Pantalla Full View de gran tamaño.
Estabilizador de cámaras.
Gran autonomía y carga rápida.
A MEJORAR
Desbloqueo facial y por huella algo lento.
Optimización de la batería mejorable.
Experiencia en ColorOS mejorable.
RESUMEN
En general, el Oppo Reno2 nos ofrece un terminal de altas especificaciones y buen rendimiento, especialmente remarcable en sus cámaras; aunque sí que es cierto que quizás echamos en falta alguna característica extra más dado su ligeramente elevado precio.
Diseño y construcción8.5
Pantalla8.5
Rendimiento8.5
Cámaras9
Software8.5
Autonomía9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído