Conecta con nosotros

Noticias

Open Book es un lector de libros electrónicos con software y hardware Open Source

Publicado

el

Open Book, lector de libros electrónicos con hardware y software Open Source

Open Book es un proyecto iniciado por el desarrollador Joey Castillo con el que se pretende crear un lector de libros electrónicos totalmente Open Source, abarcando tanto el software como el hardware.

Open Book lleva tiempo en desarrollo y apunta a estar bastante avanzado, ya que su hardware está casi terminado, aunque el software parece que todavía necesita de más trabajo para estar listo. A pesar de ser un producto inacabado, ha conseguido erigirse como el ganador del concurso Take Flight with Feather de HackADay, lo que significa que al menos se fabricarán 100 placas base para que luego la gente pueda comprar unidades del lector de libros electrónicos.

Open Book utilizará placas construidas por Adafruit que serán vendidas a través de Digi-Key, si bien todavía quedan cuestiones como el precio y cuándo estarán disponibles. Sin embargo, Castillo ha publicado en Twitter un vídeo en el que se puede ver una versión totalmente ensamblada del libro electrónico y con una versión preliminar del software que utilizará, así que por lo menos se puede decir que va tomando forma.

Por ahora el Open Book incluye una pantalla de 4,2 pulgadas con una resolución nativa de 400×300 píxeles de tinta electrónica y un procesador SAMD51 ARM Cortex-M4 de 32-bit. También cuenta con un 7 botones de navegación, luces LED para ofrecer información sobre el estado del dispositivo, un conector jack de 3,5 milímetros para cascos y un puerto USB.

Obviamente, Open Book no es un producto orientado a las masas, sino más bien a aquellos amantes del Open Source, la personalización e incluso el hacking. Sin embargo, puede representar un pequeño paso más en la posible masificación del hardware Open Source en el futuro, más viendo que RISC-V ha ganado mucho músculo en los últimos tiempos para impulsar los procesadores de tecnología abierta frente a ARM y los archiconocidos x86 fabricados por Intel y AMD.

¿Estás interesado en conocer o incluso ver si puedes contribuir a Open Book? Puedes consultar la correspondiente página en HackADay y su repositorio en GitHub.

Open Book, lector de libros electrónicos con hardware y software Open Source

Lo más leído