Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo pondrá fin al soporte de reparación de Wii el 31 de marzo

Publicado

el

Nintendo Wii

Después de quedar patente el fracaso comercial de Game Cube (a pesar de ser una gran consola), Nintendo decidió empezar a tomar distancia de la industria mainstream de los videojuegos, lo que derivó en el lanzamiento de Wii en 2006, su consola de sobremesa más vendida con más de 100 millones de unidades.

En vez de seguir compitiendo en gráficos con Sony y Microsoft, Nintendo apostó por un producto con valor propio y claramente orientado a un público más casual, aunque no por ello la compañía nipona abandonó a sus seguidores más clásicos con Zelda: Skyward Sword, Zelda: Twilight Princess (este compartido con Game Cube), los dos Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3 y Donkey Kong Country Returns. En lugar de la fuerza bruta del hardware, Nintendo apostó por un concepto novedoso (al menos en términos relativos) apoyado en el Wiimote, abriendo la puerta de los videojuegos a una mayor cantidad de perfiles de usuario.

A pesar de que la consola lleva tiempo en retirada del mercado, Nintendo todavía ofrece soporte de reparación para las consolas Wii que se estropean. Sin embargo, eso acabará dentro de no mucho, ya que la veterana compañía de videojuegos ha anunciado que ese soporte se terminará el 31 de marzo de 2020, fecha en la que dejará de aceptar nuevas unidades dañadas.

Nintendo Wii

Nintendo ha motivado la toma de la decisión expuesta en el párrafo anterior en que cada vez es más difícil asegurar las piezas de repuesto necesarias para mantener el programa de reparación. Esto quiere decir que puede acabar cerrado incluso antes de la fecha prevista en caso de agotarse las piezas y no se sigan fabricando.

Wii fue la penúltima consola puramente de sobremesa de Nintendo. Tras erigirse como un fenómeno de masas, fue sucedida por Wii U, uno de los mayores fracasos en la historia de la compañía. Dicho fracaso motivó el adiós a las consolas de sobremesa para cruzar sus dos líneas (portátil y sobremesa) y crear Switch, consola con la que no solo ha remontado claramente frente a Wii U, sino que además ha permitido a Nintendo reconciliarse con algunos terceros desarrolladores de juegos AAA, como por ejemplo Bethesda.

Lo más leído