Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta un monitor portátil de alto rendimiento para juegos

Publicado

el

monitor portátil de ASUS

El ROG STRIX XG17AHPE es un nuevo monitor portátil de ASUS que encabezará por características un catálogo para el que la firma taiwanesa ofrece ya una decena de modelos.

El monitor portátil de ASUS monta un panel IPS con diagonal de 17,3 pulgadas y resolución FHD. Su punto fuerte para juegos llega de la tasa de refresco de 240 Hz y el tiempo de respuesta de 3 milisegundos. El soporte para actualización variable (VRR) utilizado es el Adaptive-Sync de VESA. Ofrece un brillo máximo de 300 nits y una relación de contraste de 1.000:1.

monitor portátil de ASUS

Aunque portable, no es exactamente un dispositivo pequeño en sí mismo con esa diagonal. Afortunadamente es bastante delgado (1 cm) y ligero (1060 gramos) y dispone de un soporte para colocarlo en posición vertical u horizontal. ASUS lo posiciona para juegos, pero sus usos pueden ser variados, por las mismas posibilidades que ofrecen una doble pantalla.

monitor portátil de ASUS

La pantalla puede conectarse mediante un puerto USB Tipo-C (con modo Display Port Alt) o a través de un conector Micro HDMI 2.0. Dispone de otro puerto USB Tipo-C para cargar porque este monitor tienen su propia batería de 7.800 mAh que proporciona hasta 3,5 horas de juego cuando se usa la tasa de refresco de 240 Hz.

En un intento por completar aún más la experiencia, el monitor portátil tiene un DAC ESS Sabre 9118 que convierte una señal digital a analógica para auriculares y altavoces integrados de 1 vatio que se incluyen en la pantalla.

Como los grandes monitores de juegos de ASUS, el ROG Strix XG17AHPE admite los modos GamePlus y GameVisual para varios géneros y tipos de contenido, la función Shadow Boost para aclarar las áreas oscuras en los juegos y la tecnología de entrada GameFast. No se ha facilitado precio para este monitor portátil. Un tipo de pantalla que puede ser de interés para una parte de usuarios. 

Lo más leído