Conecta con nosotros

Noticias

Google Translate traducirá conversaciones en tiempo real

Publicado

el

Google Translate Traductor Voz

Gracias a los enormes avances en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje autónomo, estamos viendo nuevas mejoras en la velocidad de procesamiento de datos, que además de muchos otros usos en medicina o computación, está probando ser realmente útil de cara al acercamiento cultural y las traducciones de idiomas.

Un ámbito en el que como era de esperar, destaca la presencia de Google, que acaba de demostrar cómo Google Translate es capaz ya de traducir cualquiera de nuestras conversaciones habladas a tiempo real, siendo su actual objetivo la implantación de este servicio para las próximas generaciones de smartphones Android.

Se trataría así de una mejora bastante notable para la propia aplicación, que además de la propia traducción de textos escritos o copiados también comenzó a ofrecer un servicio de lectura y captura a través de la cámara, muy útil para traducir cartelería.

Google Translate Traductor Foto

Además, la compañía ha explicado que por el momento estas traducciones de voz sólo funcionarían con audios grabados de forma simultánea, faltando todavía el soporte de archivos multimedia.

Y es que la gran complejidad de esta herramienta requerirá que mantengamos una conexión a Internet activa y de alta velocidad, alejándose de las últimas actualizaciones de Google Translate centradas en las funcionalidades de uso sin conexión, que además de la propia mejora de rendimiento, también aportaban un mayor nivel de privacidad.

Un servicio que actualmente ya podemos encontrar con el asistente de Google y su Modo Intérprete, que nos combina la transcripción por voz con las propias herramientas del traductor.

No obstante, actualmente la compañía considera que la transcripción multilingüe en tiempo real todavía está fuera de las capacidades de la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales, por lo que todavía tendremos que esperar un poco más para poder probarla en nuestros dispositivos. Aunque aseguran que su implantación en los terminales Android llegará en un futuro cercano.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído