Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido tu peor error al montar un PC?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido tu peor error al montar un PC? 28

Todos hemos cometido algún error al montar un PC. Es perfectamente normal, y es que no importa los años de experiencia que tengamos, todos podemos equivocarnos, aunque es cierto que los errores más importantes se suelen cometer cuando tenemos menos conocimientos, tanto teóricos como prácticos.

Puedes estar al día de la actualidad más importante que acontece al sector tecnológico, saberte de cabeza las equivalencias de procesadores y tarjetas gráficas, y conocer todos los entresijos de los componentes más relevantes, pero si careces de experiencia es casi seguro que acabarás cometiendo más de un error al montar un PC

Sobre este tema publicamos recientemente un artículo especial centrado en diez errores que se cometen con frecuencia a la hora de montar un PC. Nuestro objetivo con esa guía era ayudaros a mejorar y daros las bases necesarias para evitar algunas equivocaciones que pueden llegar a tener consecuencias bastante graves.

Mi peor error al montar un PC

peor error al montar un PC

Un buen ejemplo de como no debe quedar un PC. Fijaos en la maraña de cables.

Y aprovechando el interés que ha generado esa guía he creído que sería buena idea dedicar el artículo de opinión de esta semana a comentar los peores errores que hemos cometido al montar un PC. Como de costumbre nos mojamos nosotros primero, así que empiezo yo.

El peor error que he comentado al montar un PC fue, desde una perspectiva teórica, montar una GeForce FX 5200 Ultra de 128 MB. Esta tarjeta gráfica la utilicé para acompañar a un Pentium 4 a 2,8 GHz con 512 MB de memoria RAM, y ya os hablé de ella cuando publicamos el artículo dedicado a elegir la peor tarjeta gráfica que hemos tenido.

Cuando escogí esa tarjeta gráfica la información era mucho más limitada y me dejé llevar por su bajo precio de venta. Fue una mala compra, debería haber invertido un poco más y haber comprado una Radeon 9600 Pro en aquel momento, pero ya sabéis, de los errores se aprende. Esa mala elección marcó un punto de inflexión importante en mi interés por la tecnología, y desde entonces me convertí en un «enamorado» de comparativas y pruebas de rendimiento.

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido tu peor error al montar un PC? 31

Desde un punto de vista práctico mi peor error al montar un PC fue no ordenar un poco el cableado de mi siguiente equipo, un Core 2 Duo E8200 con 2 GB de RAM y una GeForce 9600 GT. Cuidé hasta el más mínimo detalle de esta configuración, de hecho la amplié a 4 GB de RAM y pude estirar la vida útil del equipo durante muchos años, pero nunca me digné a ordenar los cables. Por suerte no tuve problemas.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido vuestro peor error al montar un PC? Los comentarios son vuestros, nos leemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Víctor Martín

    al montarlo creo que no me arrepiento de ningun componente en particular… como mucho algun disipador de procesador antes de descubrir que una refrigeracion liquida medio decente le da 10123812031924 vueltas al mejor de los disipadores normales… quitando eso creo que nada a la hora de montarme mi propio ordenador.

    Donde si que la cague y mucho fue al comprarme el portatil con el i7 8550… una cagada de las gordas, pero bueno… de todo se aprende

  • tomas dominguez

    El peor error que cometí fue medio sin saberlo, cuando recién arrancaba no tenia mucha idea y le deje elegir la configuración de la PC a un amigo de la familia que armaba computadoras. Grave error, este señor me armó una PC con un i7 4770 (Que todavía sigo usando) y una GTX 750 Ti, más desbalanceada imposible

  • Yo si admito varios, cuando comenzaba, conecte al revés los puertos USB frontales, me justifico diciendo que como era un mobo PC-Chips que era una verga, no traía ni manual, era al casi al tun-tun, queme varios pendrive hasta que me di cuenta

    Otro, pc desbalanceada, tenia un Semprom y le compre una placa de video que era bastante superior, aunque no salio tan mal, el mother era AGP 4X y la placa 8X
    El ultimo, por muy poco dinero mas me hubiera comprado un APU 4 núcleos, y por apuro elegí el de 2 nucleos

  • Alex

    Bueno también lo considero como error pero por impaciente, fue a principios de 2019, me compre un ssd Western Blue de 500gb a $110 y a partir de junior de 2019, los de 1 TB costaban $110. Que mala suerte.

  • Tito Bridge

    Mi peor error fue comprar una Radeon HD 4850 en su día sin darme cuenta de que mi fuente de alimentación no podía con ella. Durante unos cuantos meses pensé que era defectuosa hasta que se la vendí a un chico por internet diciéndole que podría no funcionarle bien (ya que yo tenía cuelgues y pantallazos negros) Él no tuvo ningún problema, claro.

    Por aquel entonces apenas sabía nada de montar ordenador más allá de conectar los componentes más básicos en las ranuras adecuadas.

    Años después, cuando cogí el hábito de montar mis propios ordenadores desde cero, me di cuenta de que aquella fuente de alimentación era demasiado poca cosa para aquel bicho.

  • Tito Bridge

    Bueno, eso más que un error es simplemente suerte. A menos que sepas exactamente cómo está la producción industrial de memorias, es difícil cuándo la RAM o los SSD van a estar en su mejor momento. No es algo que todo el mundo sepa y tampoco es como para culparse. Esos componentes tienen precios muy fluctuantes.

  • Captain White Bear

    Mi peor error fue comprar una gtx 1070 a escasas semanas de la salida de Vega… Si hubiera esperado por una Vega 56 hoy tendría un rendimiento muy superior en juegos modernos y dx12/Vulkan.
    Otro ejemplo de GPUs de Radeon que envejecen mucho mejor que su competencia y otro ejemplo de por qué no hay que caer en el marketing de Nvidia si se planea sacarle 3 o 4 años a un ensamble.

  • CSimon

    Comprar una caja superpequeña y supermala para montar…. Pero es que era muy barata jajajaja
    No apretar suficiente los tornillos del disipador por miedo a romper algo.

  • ABX

    En mi último equipo que monte mi error fue tener demasiada confianza en el soporte técnico de AMD. Compre una placa Asus b450-prime plus y un procesador ryzen 5 3400g. Sabía que tenía que actualizar la BIOS para que funcionara con el procesador puesto que la placa solo soportaba hasta la 2a gen de ryzen de fabrica y mi plan era utilizar el servicio de AMD del boot kit para eso. Contacté el soporte a finales de noviembre y recibí el bootkit a inicios de enero. Mas de un mes de espera después.

  • Abraham Pastrana

    Mi peor erro fue comprar 2 tarjetas 9600GT para ponerlas en sli y darme cuenta que consumian y se calentaban al extremo y en juegos se ganaba muy poco rendimiento.

    A los días termine quitando 1 porque se calentaba al extremo.

  • Eduardo Medina

    En mi caso fue comprar una gráfica Radeon HD3870 para la placa ASRock que gastaba mi vieja torre. Incluso con los drivers más actuales tenía muchos fallos gráficos, y aquello era debido a un problema de firmware del placa, y encima ASRock ya no ofrecía más soporte, por lo que era imposible disfrutar de los juegos en condiciones.

    Para colmo aquella placa no era compatible con Linux (cuando me compré el ordenador ni interés tenía en Linux), así que decidí cambiarla por una P5K y mantener el Pentium IV que por entonces gastaba. La P5K fue una excelente inversión, ya que tiempo después pude sustituir la CPU por un Intel Core 2 Quad Q8300, que se mantuvo hasta 2017, cuando decidí relevarlo por el Ryzen 1700 que gasto ahora.

    Debido a esa muy mala experiencia que he tenido con ASRock no quiero volver a ver una placa base de esa marca en lo que me quede de vida. ¡Maldito ASRock, jamás te lo perdonaré! 😭😭😭

  • Eduardo Medina

    Ojalá el tema de Vega no se olvide, porque es curioso, cuando las Vega 56 y 64 salieron al mercado rendían menos que una GTX 1070, pero con el paso de los años fueron mejorando y la Vega 64 puede ahora aguantar una comparativa exigente con la RTX 2070, o al menos hasta hace unos meses podía.

  • Captain White Bear

    Nvidia tanto con Pascal como ahora con Turing se vio forzada a»relanzar» sus gpu despues de los respectivos lanzamientos de AMD, nada mas y nada menos porque las gpu de AMD acaban rindiendo más. Sacaron la 1070ti porque la Vega56 de salida ya la superaba, y la Vega64 estaba a nada de la 1080 hasta que los reviewers y usuarios se dieron cuenta que con hacerle undervolt a ambas Vega no solo bajaban temperaturas y consumos (y ruido evidentemente) sino que además mejoraban rendimiento. Y con RDNA pasa algo muy parecido. Salieron al mercado superando casi por completo a sus rivales y no les quedó otra que bajas precios de Turing para poder meter con calzador una serie nueva hecha con los chips de los modelos superiores que no pasan el control de calidad, pero al mismo precio que los modelos que reemplazan y tampoco es que terminen de encajar muy bien. La mejora no es tanta.
    La cuestión es que Nvidia no es tonta y no está dirigida por niños rata ni fanboys, saben moverse muy bien y conocen su negocio, amén de que son lideres y no les cuesta nada sacar productos con más frecuencia que la que Intel te hace un refrito. Y AMD no termina de encontrar su lugar en GPU. Los lanzamientos siempre tienen un pero. Van tropezando de generación en generación desde hace unos años, pero con esos años también sus gráficas envejecen mucho mejor. El mejor ejemplo de eso es Vulkan.

  • Ivo

    A finales de los 90 me compré un pc con un amd K6-2 con una placa base iwill xa-100 y una matrox g200. La placa, supuestamente la mejor para ese procesador, tenía una incompatibilidad con la grafica y al poco tiempo sacaron un revisión. Fue un suplicio de 4 años, ya que de aquellas lo de las actualizaciones de bios no existía…

  • Luis Gonzales Ruiz

    la impaciencia al colocar el procesador me hizo doblar algunos pines de la placa madre 😀
    la devolvi y me la descambiaron 😀 jjijii pero fue culpa mia

  • -.-

    La primera vez que tuve un disco duro secundario no dudé en conectarlo a mi equipo para disfrutar de inmediato del doble de capacidad. Varias cosas que tenía en múltiples respaldos ahora lo podía tener disponible todo a la vez.

    Mi PC no era nada de otro mundo, una placa con su procesador y fuente, sus memoria, ventiladores de entrada y salida, y ahora dos discos duros.

    En menos de dos semanas mi PC comienza a tener «luces LEDs» del incendio que se estaba produciendo. Además de quemarse los cables y conectores, los discos estaban calientes como para freír una moneda. Literalmente no podían tocarse ni por dos segundos.

    Eran dos discos de 80GB que pueden parecer una tontería, pero para mi eran TODO. Y ése TODO fue lo que perdí. No caí en drogas porque también valían dinero y no quería seguir perdiendo.

    Para aquel entonces ya sabía que los discos se calentaban más de lo que uno podría suponer, pero no me imaginaba que la cosa podía escalar a tal grado por colocar dos y en el lugar que se supone debían ir en la caja.
    Nunca más he vuelto a confiar en una Caja «cerrada». A menos tenga rejillas por todos lados, le quito la tapa.

  • Sxaner

    Mi mayor error fue una ves que le puse un fan extra a mi pc y como sabia de los adaptadores molex y sata, corte otro reventador y los empate juntos sin soldadura, un día moviendo los discos se soltó el cable y le dio ala placa. F

  • Juan Domínguez

    El peor error que he cometido es que me puse a limpiar una Dell Optiplex 170L y con las prisas que tenía, olvidé ponerme la pulsera antiestática, cuando me di cuenta, fue demasiado tarde, estaba limpiando un módulo de memoria y este se fundió, lo bueno que fue un pc viejo al que le hacia mantenimiento, así que mi equipo viejo pasó de tener 2 GB a 1 GB de RAM. Hoy en día localizar un ddr a 333 o 400 mhz a un 1 GB de RAM es casi imposible.

  • Scorpio

    olvidar quitarle la lamina protectora al disipador del cpu

  • Howard Uub

    Jajajajajajaja!!!

    Pensé que nunca lo contaría, como buen seguidor de la saga Star Wars y buen usuario de ‘la Fuerza’, «logré» instalar un módulo de memoria Ram DDR2, en el slot de una board DDR1… Pues magia!, se quemaron la memoria Ram y el slot, afortunadamente el pc no era mío. Otra vez (ahora sí) logré instalar todos los componentes de la torre, pero no me arrancaba por mucho que desconectara y volviera a conectar, el problema fue que nunca conecté el cable alimentador del procesador que no lo conecté por miedo, y me pasé todo el día dando vueltas por todo el barrio preguntandole a mis amigos a ver qué pasaba, el del cyber me terminó ayudando y desde ahí supe que si parece que ahí va y la pieza se sujeta bien, como suele decir Korah, «AHI VA!». El pc tampoco era mío pero al fin pudo arrancar.

    Todo eso pasó hace más o menos 15 años, ustedes sabrán, saludos!

Lo más leído