Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Synology presenta el NAS básico para hogares, DiskStation DS420j

Publicado el
Synology DiskStation DS420j

Synology DiskStation DS420j es la última solución de almacenamiento y conectividad presentada por el especialista asiático para usuario domésticos. Y tiene mimbres para agradar por capacidad, rendimiento, conectividad y un sistema operativo que sigue siendo de lo más completo del segmento.

Ya sabes que nos gustan los NAS y te los recomendamos siempre que tenemos ocasión porque son el equipo perfecto para centralizar y gestionar las necesidades de almacenamiento de un hogar (por supuesto también en empresas), y en general para montarse una nube personal y privada a la que conectar remotamente desde cualquier parte del mundo vía Internet. Y con un equipo que tienes en casa, bajo tu control, una gran ventaja en una época de violaciones a la privacidad que hacen desconfiar de servicios externos.

Además de lo relacionado con las copias de seguridad, la gestión de archivos y la colaboración que ofrecen, estos NAS tienen otras funciones interesantes como las grabaciones de vídeo de cámaras de vigilancia IP; como cliente P2P utilizable sin necesidad de tener encendida la computadora y quizá lo más interesante para un hogar: actuar como servidor de medios multimedia para transmitir contenido a dispositivos o televisores conectados en la red local.

Todos esos son los usos admitidos por este Synology DiskStation DS420j, un modelo básico para hogares que ofrece cuatro bahías para instalar discos duros de 3,5″, de 2,5″ o unidades de estado sólido de 2,5 pulgadas a elección del usuario, para una capacidad total que puede alcanzar los 64 Tbytes.

Características Synology DiskStation DS420j

  • Procesador: Realtek RTD1296 de 64 bits con cuatro núcleos a 1,4 GHz.
  • Memoria: 1 GB DDR4
  • Almacenamiento: Hasta 64 TB (HDD 3,5″ / 2,5″ – SSD 2,5″)
  • Puertos externos: RJ-45 1GbE LAN, USB 3.0, eSATA
  • Sistema de archivos interno: EXT4
  • Sistema de archivos unidades externas: EXT4, EXT3, FAT, NTFS, HFS+ y exFAT
  • RAID: Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID, RAID 1
  • Dimensiones y peso: 184 mm x 168 mm x 230 mm – 2,21 kg

Synology presenta el NAS básico para hogares, DiskStation DS420j 37

Synology promete transferencias de datos de hasta 112 Mbytes por segundo en un hardware que como hemos visto es básico, pero debe ser suficiente para uso personal.

Con todo, su punto fuerte es el software. El fabricante ofrece el sistema operativo basado en Web, DiskStation Manager (DSM), que es una auténtica maravilla en diseño y funcionamiento, y sin duda el gran valor de este NAS como hemos podido probar en el análisis de algunos de sus modelos.

A un sistema sobresaliente, se acompaña una gran cantidad de aplicaciones para sacar provecho. Las hay de todo tipo, como «Drive» que permite sincronizar archivos en Windows, macOS, Linux y dispositivos móviles o Hyper Backup, una solución de copia de seguridad fiable y multidireccional que ofrece deduplicación y compresión de datos o Synology Moments, que permite la administración de fotografías con tecnología de IA.

Otra destacada es DS Video, que permite convertir el NAS en un concentrador de medios doméstico y transmitir contenido digital a ordenadores, dispositivos móviles, streamer y televisores inteligentes.

Synology DiskStation DS420j

No se ha facilitado precio o disponibilidad para este Synology DiskStation DS420j, si bien lo esperamos en breve plazo y con un precio ajustado que mejore el atractivo de este NAS básico para hogares.

Lo más leído