Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo asegura que no habrá nueva Switch en 2020

Publicado el
Nintendo Switch

Desde hace ya unos meses hemos estado escuchando una enorme cantidad de rumores que apostaban por que Nintendo se uniese al lanzamiento de una nueva consola Switch junto con la nueva generación de sus competidores.

Sin embargo, según los datos oficiales publicados por Shuntaro Furukawa, actual CEO y presidente de Nintendo, la compañía no tendría ninguna intención de volver a versionar su consola portátil, o al menos no durante este año 2020.

Al contrario que las consolas de sus competidores, las ventas de Switch habrían logrado no sólo mantenerse estables durante los últimos meses, sino que gracias al todavía presente impulso de la Switch Lite, continuarían con una tendencia positiva.

Tanto que en este último documento se conocía el dato de más de 52 millones de unidades vendidas a finales 2019, superando así a las clásicas SNES, Nintendo 64, Gamecube, Wii U, e incluso las cifras totales de Xbox One.

Ventas Nintendo Switch

«Según la sabiduría convencional para las plataformas de videojuegos dedicadas, Nintendo Switch debería estar entrando en la fase intermedia del ciclo de vida del hardware» podemos leer en el escrito, «pero creemos que hemos construido una base sobre la cual podemos buscar nuevas oportunidades de crecimiento para Nintendo Switch«.

Unas oportunidades que ya vimos con la llegada de la Nintendo Switch Lite, centrada todavía más en el ámbito portátil; o las revisiones de la propia Switch original, que ya recibió una actualización para mejorar su batería, así como un nuevo y más eficiente chip de Nvidia.

Y es que las características filtradas para la ya conocida como Nintendo Switch Pro, todavía resultarían demasiado parejas con las de la actual consola, por lo que podría tratarse tan solo de una nueva actualización y no un nuevo modelo.

Además, es normal que la compañía quiera esperar para tratar de diferenciar un poco más su producto, mucho más teniendo en cuenta el salto generacional completo que suponen las nuevas PS5 y Xbox One Series.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído