Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Microsoft Edge para ARM ya está disponible

Publicado

el

Microsoft Edge grupos de pestañas

El nuevo Microsoft Edge para ARM ha llegado a su versión estable, por lo que los usuarios de Windows 10 en dispositivos de esta arquitectura pueden disfrutar ya de todas las ventajas que ofrece esta iteración original del nuevo buque insignia de la navegación en el sistema operativo de los de Redmond. De hecho, solo les falta por lanzar la versión para Linux para completar el círculo de interoperabilidad prometido.

Según informan a través de la cuenta de desarrollo oficial, Microsoft Edge para ARM ha sido impulsado a la rama estable del navegador con el lanzamiento de la versión 80 (0.361.48), lo cual significa dos cosas: la primera, que se mantienen realmente apegados a la versión estable de Chromium / Chrome, y es una muy buena noticia; lo segundo, que la actualización debería llegar vía Windows Update, pero en el caso de no hacerlo, se puede forzar.

Cómo instalar Microsoft Edge para ARM

Se puede comprobar rápidamente si se tiene instalado Microsoft Edge para ARM -en un dispositivos compatible, se entiende- accediendo a la página interna del propio navegador «edge://settings/help» y verificar que, en efecto, la versión disponible es la 80.0.361.48 o superior. Sin embargo, se espera que tarde un poco en distribuirse mediante actualización, hablando siempre por la versión estable.

Cabe señalar que la versión de Microsoft Edge para ARM que se ofrecía hasta ahora era la correspondiente a la arquitectura x86 emulada, por lo que la mejora en rendimiento y estabilidad será sensiblemente superior. Otras novedades de este lanzamiento extensibles a todas las versiones incluyen mejor soporte para la reproducción de vídeo Dolby Vision, mejoras en la gestión de aplicaciones web, así como diversas correcciones.

Si no quieres esperar más para instalar el nuevo Microsoft Edge para ARM, lo tienes ya disponible en la página oficial de descargas. A ver lo que tarda ahora en aparecer la versión para Linux, porque el resto de plataformas (Windows 10, 8.1, 8 y 7, macOS, iOS y Android) está cubierto.

El nuevo Microsoft Edge ha iniciado su andadura con muy bien pie y ya está considerado como el mejor navegador de la historia de la compañía, gracias en buena parte a la potencia que le proporciona utilizar la misma base de Google Chrome, pero gracias también a la atención que le están poniendo los de Redmond. ¿Conseguirán plantarle cara al amo?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído