Conecta con nosotros

Noticias

Descubren un fallo en Windows 7 que impide apagar y reiniciar el sistema

Publicado

el

Windows 7

Poco después llegar a su fecha de fin de ciclo y quedarse sin soporte, Windows 7 parece empezar a dar más disgustos de los deseables, a pesar de ser posiblemente el sistema de escritorio más sólido que haya desarrollado Microsoft en su trayectoria.

Después del episodio de la rotura del fondo de pantalla, problema para el que Microsoft ya ha publicado un parche, ahora nos llega otro extraño fallo que muestra un mensaje emergente diciendo “No tienes permisos para apagar esta computadora” cada vez que se intenta apagar o reiniciar el sistema. Tras descubrir el bug, que obviamente impide apagar o reiniciar el sistema con normalidad y desde la interfaz gráfica, la todavía potente comunidad que hay detrás de Windows 7 se puso a investigar, encontrando una solución temporal y otra no oficial, que vamos a explicar a continuación.

Fallo en Windows 7 que impide el apagado del sistema o computadora

Solución temporal:

  1. Crear otra cuenta de administrador.
  2. Cerrar sesión y acceder con la cuenta de administrador creada en el paso anterior.
  3. Cerrar sesión y volver a la cuenta de administrador que se usa habitualmente.
  4. A partir de ahora se puede apagar o reiniciar con normalidad.

Solución no oficial:

  1. Presionar tecla Windows+R para iniciar Ejecutar.
  2. Escribir en el campo de texto de Ejecutar “gpedit.msc” (sin comillas) y pulsar la tecla intro.
  3. Una vez dentro de “Editor de directivas de grupo local”, en el marzo izquierdo, se despliega a partir de “Configuración del equipo” la siguiente secuencia: Configuración del equipo > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Directivas locales > Opciones de seguridad.
  4. Dentro de Opciones de seguridad, buscar “Control de cuentas de usuario: ejecutar todos los administradores en Modo de aprobación de administrador” en el marco derecho, doble clic con el botón principal del ratón sobre esa opción, establecer el valor en “Habilitada” y pulsar sobre el botón Aceptar.
  5. Cerrar el “Editor de directivas de grupo local”, volver a abrir Ejecutar con tecla Windows+R, introducir “gpupdate /force” en el campo de texto y pulsar Intro para actualizar todas las directivas de grupo.
  6. En teoría el usuario ya tendría que poder apagar y reiniciar sin problemas.

Corregir desde el Editor de directivas de grupo local el fallo que impide el apagado y reinicio de Windows 7

¿Boicot a Windows 7 por parte de Microsoft?

Resulta cuando menos curioso ver la aparición de estos fallos en Windows 7, uno de los mejores sistemas operativos de la historia de Microsoft, justo después de su fecha de fin de ciclo y tras recibir parches durante más de 10 años. Viendo que el sistema operativo empezó con buen pie (mucho mejor que Vista), la situación se puede considerar, como mínimo, curiosa.

Por otro lado, no es ningún secreto que el gigante de Redmond lleva años intentando impulsar la sustitución de Windows 7 por el actual Windows 10, porque aparte de ser el último un sistema soportado, también le reporta ingresos a la compañía desde distintas vías, algunas de ellas cuestionables desde el punto de vista de los defensores de la privacidad.

Una vez más, desde MuyComputer insistimos en la actualización a Windows 10 o cambiar a una distribución Linux con soporte, ya que el usar un sistema sin soporte es grave riesgo para la seguridad. Pero si eres de esos que han preferido atrincherarse en Windows 7, te recomendamos echar un vistazo a nuestros consejos para mantenerlo lo más seguro posible.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído