Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome consume 1,4 terabytes de RAM en un Mac Pro

Publicado

el

Google Chrome

Google Chrome es el navegador que domina el mercado desde hace años y es una muy buena aplicación dentro de su segmento, pero por otro lado son muchas las voces las que lo acusa de ser un tragón de recursos.

¿Hasta qué punto es cierto eso de que Chrome es un tragón de recursos? El youtuber Jonathan Morris ha decidido compartir su experiencia tras ver que el navegador consumía la impresionante cantidad de 75 gigabytes de RAM en el Mac Pro que utiliza para trabajar, por lo que decidió explorar los límites tanto de la aplicación como de su propia computadora con macOS.

Después de poner Chrome al límite, la aplicación cayó tras llegar a consumir 1,4 de los 1,5 terabytes de RAM que tiene el Mac Pro de Jonathan Morris. Según un vídeo que ha publicado en Twitter, tras superar la barrera del terabyte de consumo la aplicación dejó de responder, pero macOS seguía mostrando una respuesta aparentemente suave y sin problemas.

Más allá de las dudas que genera a nivel de privacidad, Chrome es un excelente navegador, pero que posiblemente termine resultando exigente si se tiene menos de 8GB de RAM. Esa situación ha hecho que muchos usuarios se hayan decantando por Firefox u otros navegadores basados en Chromium con el fin de ver el consumo de memoria reducido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Chromium es la gran base de Chrome, de hecho a nivel de interfaz son idénticos, así que competidores como Opera, Vivaldi, Brave y Edge solo pueden mitigar un defecto que ya les viene de fábrica.

¿Y tú, piensas que Google Chrome consume demasiados recursos o que está ajustado a los tiempos que corren? Si bien es cierto que en la actualidad no es extraño ver computadoras con 8 o más gigabytes de RAM, la escasa renovación que se ha visto en la última década ha hecho que todavía haya en funcionamiento una gran cantidad de equipos con 4GB de RAM. Por otro lado, el andar justo de RAM puede terminar siendo incluso un inconveniente para la utilización de Chromebooks modestos al poder consumirse la memoria con tan solo abrir unas cuantas pestañas.

Este servidor, que es usuario de Chrome, tiene experiencia en la ejecución del mencionado navegador en un ordenador modesto (o más bien un portátil de alta gama muy antiguo), y puede decir que la situación no es tan dramática como muchos la pintan, pero no es menos cierto que Google tendría que preparar mejor a Chromium para su ejecución en configuraciones modestas. Dejamos una galería mostrando a Chrome consumiendo tan “solo” 1,1GB tras abrir cinco pestañas sobre Fedora 31 Workstation (Linux), teniendo entre ellas un vídeo de YouTube a 1080p y 60fps. Es importante tener en cuenta que el consumo de RAM depende de más factores además de la apertura de webs en distintas pestañas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído