Conecta con nosotros

Noticias

Un fabricante de fundas confirma el iPhone SE 2, el smartphone económico de Apple

Publicado

el

iPhone SE 2

iPhone SE 2, también conocido como iPhone 9, iPhone SE2 y en definitiva, el esperadísimo smartphone «económico» de Apple, vuelve a salir a la luz en este caso de la mano del fabricante de fundas Totallee.

Los proveedores de accesorios suelen adelantarse al lanzamiento de productos y para ello tienen que conocer con antelación al menos su diseño externo para poder fabricar fundas, carcasas o cristales de protección que sí o sí terminaremos usando para proteger los terminales. 

En el pasado, hemos conocido todo tipo de ejemplos. Desde fundas que finalmente no tenían nada que ver con el diseño final y que fueron a la basura a aciertos plenos que se adelantaron con acierto con semanas y hasta meses de antelación. Dicen las malas lenguas que algunos fabricantes tienen contactos en las plantas asiáticas donde se fabrican componentes o en las que se ensamblan estos terminales y son ellos los que filtran los diseños finales que están en producción.

Apple es Apple y el secretismo suele ser la tónica habitual en el desarrollo de productos. Por ello, con la distancia debida, lo que vemos de Totallee cuadra con todas las informaciones que han estado llegando hasta ahora. Un diseño más cercano al iPhone 8 que al de los últimos terminales de Apple, un tamaño contenido alrededor de las 5 pulgadas; menor grosor y una cámara trasera con un solo sensor y flash LED True Tone.

iPhone SE 2

Características previstas iPhone SE 2

El terminal vendría a cubrir el hueco dejado por el iPhone SE, un terminal de tamaño y precio contenido que funcionó muy bien en ventas y que Apple no ha vuelto a actualizar. Por lo que sabemos hasta ahora:

  • Apple eliminaría los enormes biseles del iPhone SE (recordemos, basado en el diseño del iPhone 5 de 2012) para pasar de una relación cuerpo-pantalla del 60% a más del 90%.
  • Ello permitiría aumentar la diagonal de pantalla a los entornos de las 5 pulgadas, pero manteniendo el tamaño comedido del original para facilitar el manejo con una sola mano.
  • Todo apunta que el diseño general seguiría los pasos del iPhone 8.
  • Otra de las novedades sería la parte trasera de vídrio para poder ofrecer soporte para carga inalámbrica y el logotipo de Apple en la parte central como los modelos de 2019.
  • Uso del chipset Apple A13 Bionic. No será lo más avanzado de los de Cupertino en 2020, pero ofrecerá sobradas prestaciones para este terminal.
  • Tendría 3 Gbytes de RAM y 64 GB para almacenamiento interno en la configuración base. Se ofrecerían otras versiones con capacidad superior, hasta 128 GB. No tendría microSD, un componente eliminado hace tiempo de todo el catálogo.
  • La cámara trasera tendría un sensor de 12 MP f / 1.8. Un solo sensor, pero con mayor resolución que el del iPhone 8, con flash LED True Tone y mejorado por software.
  • Es seguro que Apple mejoraría la cámara frontal del iPhone SE 2 desde la discretísima (para los estándares actuales) de 1,2 MP del SE.
  • Eliminación definitiva del jack de audio de 3,5 mm del SE. Es otro componente que Apple no soporta ya en ningún modelo de su catálogo. La apuesta es vender los multimillonarios AirPods.
  • Persisten las dudas de la inclusión del sistema de autenticación Face ID por razones de coste. Es seguro que no tendría el Touch ID por los mismos motivos.
  • Tendría un puerto USB Tipo C para datos y carga. Tendría recarga rápida y también carga inalámbrica.

iPhone SE 2

Si el coronavirus lo permite, se espera que Apple presente este iPhone SE 2 en marzo para disponibilidad en el segundo trimestre. Un mes que (exceptuando 2017) los de Cupertino han celebrado eventos los últimos años. Su precio de venta sería de 399 dólares.

Lo más leído