Conecta con nosotros

Noticias

Una filtración muestra el diseño de PS5 y nos deja una sorpresa importante

Publicado

el

diseño de PS5

Llevamos mucho tiempo hablando del posible diseño de PS5, una consola de nueva generación que, si todo va según lo previsto, llegará al mercado a finales de este mismo año, aunque su presentación oficial podría producirse mucho antes.

La filtración de los kits de desarrollo generó mucho revuelo, y es perfectamente comprensible. Su aspecto no gustó nada y muchos se preguntaron si ese podría acabar siendo el diseño de PS5. Muchos medios descartaron directamente esa idea esgrimiendo el argumento de que, durante los últimos años, la compañía nipona ha diferenciado el diseño de los kits de desarrollo y de las consolas, pero la verdad es que no hay nada definitivo.

Sony tiene varias opciones. Puede mantener el diseño base de los kits de desarrollo e introducir cambios menores para adaptarlo y «consolizarlo», o puede optar por modificarlo por completo y sorprendernos con un diseño de PS5 totalmente distinto y más cercano a lo que hemos visto en las generaciones anteriores. También cabe la posibilidad de que mantenga el aspecto del kit de desarrollo y cambie únicamente el juego de colores.

Así será el diseño de PS5, según una imagen filtrada

diseño de PS5

En la imagen que vemos arriba aparece una captura de pantalla tomada directamente sobre la web de Sony donde promocionan Yakuza 7: Like a Dragon. Si os fijáis en el círculo amarillo veréis una referencia a PS5, y os daréis cuenta de que el diseño del icono encaja perfectamente con el de los kits de desarrollo.

Esto no equivale a una confirmación definitiva de que ese vaya a ser el diseño de PS5, pero la verdad es que refuerza las filtraciones iniciales que apuntaban a una simple adaptación del kit de desarrollo que estaría acompañado, además, de un nuevo juego de colores con todos oscuros y azulados.

La teoría está bastante clara, pero habrá que ver qué ocurre en la práctica. Os recuerdo que el diseño del kit de desarrollo tiene importantes ventajas en materia de refrigeración, a pesar de que estéticamente su aspecto resulte más que discutible. ¿Creéis que Sony cometería un error si apostase por ese diseño? Los comentarios son vuestros.

Más información: CCN.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído