Conecta con nosotros

Noticias

La pantalla del Galaxy S20 Ultra es la mejor del mercado, según DisplayMate

Publicado

el

pantalla del Galaxy S20 Ultra

La pantalla del Galaxy S20 Ultra es una obra de ingeniería sobresaliente, según las pruebas realizadas en laboratorio por DisplayMate. No nos extrañan estas puntuaciones porque los S20 ya nos impresionaron en su presentación y, además, Samsung ha producido durante años para sus tope de gama Galaxy S algunas de las mejores pantallas disponibles en dispositivos móviles.

DisplayMate es uno de los grandes probadores de pantallas, respetado por su independencia y por una batería de pruebas completísimas. El especialista le ha otorgado a la pantalla del Galaxy S20 Ultra una puntuación máxima de A+, el grado más alto que concede, y dice que rompió 12 récords en sus pruebas, incluido el de brillo máximo más alto, la relación de contraste más alta y la reflectancia de pantalla más baja.

Teniendo en cuenta que la pantalla es -a nuestro juicio- el componente principal de cualquier móvil inteligente, la valoración de este especialista es una garantía para los usuarios que piensen en adquirir la nueva serie de Samsung.

Pantalla del Galaxy S20 Ultra

  • Tamaño: 6,9 pulgadas de diagonal
  • Tipo: OLED flexible
  • Resolución: 3.200 x 1.440 píxeles (3K+)
  • Densidad de píxeles: 510 píxeles por pulgada
  • Relación de aspecto: 20: 9
  • Frecuencia de actualización: 120 Hz

pantalla del Galaxy S20 Ultra

Más allá de las características generales, las pruebas destacan componentes como la tabla de precisión del color. Fue medida con un espectroradiómetro, un instrumento que explora las diferentes regiones del espectro de luz, proporcionando representaciones simultáneas de amplitud en función de la longitud de onda del espectro.

Para medir la calibración de la pantalla, usaron un modelo de referencia conocido como 1976 CIE Uniform Chromaticity y, bueno, prácticamente perfecta, lo mismo que la relación de contraste «infinito». Esto se debe a cómo funciona la tecnología OLED, que puede desactivar píxeles individuales para crear un píxel negro y ello significa que puede ofrecer negros perfectos con un brillo de 0 lux.

Hablando de brillo, la pantalla del Galaxy S20 Ultra oscila entre 823 nits y 1.342 nits, lo que significa una gran legibilidad incluso en las condiciones más oscuras o más brillantes. Es la más alta de las registradas por cualquier otro smartphone. Como referencia, el iPhone 11 está clasificado con un brillo de 770 nits a 905 nits, y el OnePlus 7 Pro desde 583 nits a 813 nits.

El resto de valores rayan a gran altura según las pruebas que puedes ver en este enlace. Samsung Display es el mayor productor de paneles OLED y su línea de móviles se beneficia de ello.

Lo más leído