Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA utiliza Cyberpunk 2077 para promocionar la RTX 2080 Ti: ¿qué nos dice esto?

Publicado

el

Es oficial, NVIDIA ha confirmado una edición especial de la RTX 2080 Ti con motivos inspirados en Cyberpunk 2077, uno de los juegos más importantes que llegarán este año y que, como sabemos, utilizará la tecnología de trazado de rayos NVIDIA RTX. No sabemos si también será compatible con DLSS, pero viendo las mejoras que ha conseguido dicha tecnología en sus últimas implementaciones sería, desde luego, una buena noticia.

La RTX 2080 Ti edición especial Cyberpunk 2077 no tiene nada de especial más allá del diseño. Sus especificaciones son las mismas que las de una RTX 2080 Ti Founders Edition, aunque está claro que se acabará convirtiendo en una tarjeta gráfica exclusiva y que será, por tanto, un objeto de deseo para los coleccionistas y para los fans de NVIDIA y de Cyberpunk 2077.

Para conseguir esta edición especial de la RTX 2080 Ti tendremos que participar en un sorteo a través de las principales redes sociales. Ya os lo hemos comentado en este artículo, pero creo que lo realmente importante de todo esto es lo que no se ve, lo que tenemos que leer entre líneas, y podemos resumirlo en una pregunta muy sencilla, ¿por qué decide NVIDIA promocionar dicha tarjeta gráfica con un juego que llegará al mercado en septiembre de este año?

La RTX 2080 Ti se mantendrá como el tope de gama de NVIDIA

Durante las últimas semanas habíamos ido viendo muchos rumores y filtraciones que daban por sentado que NVIDIA iba a presentar su nueva arquitectura Ampere en marzo, aprovechando el marco de la GTC 2020. Otras fuentes llegaron, incluso, a dar por hecho que veríamos el lanzamiento de las nuevas RTX 3080 y RTX 3080 Ti en el Computex de este año, que tendrá lugar en junio.

Sin embargo, el anuncio de la RTX 2080 Ti edición especial Cyberpunk 2077 apunta en sentido contrario. Dicho juego va a llegar en septiembre de este año, como hemos dicho, y si NVIDIA tuviera previsto lanzar una nueva tarjeta gráfica tope de gama a corto plazo, la RTX 3080 Ti, este movimiento no tendría sentido. Habría sido mejor que hubiera utilizado dicha tarjeta gráfica para crear una edición especial y promocionarla.

Creo que la idea se entiende a la perfección. Si NVIDIA tuviera previsto lanzar una RTX 3080 Ti en junio podría haber esperado y haber dado forma a una edición especial Cyberpunk 2077 de aquella, en lugar de utilizar la RTX 2080 Ti.

A título personal creo que los de verde van a esperar hasta finales de año para lanzar sus nuevas tarjetas gráficas RTX serie 30 basadas en Ampere, probablemente a finales de septiembre o principios de octubre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído