Conecta con nosotros

Noticias

La pantalla del Galaxy S10 es la mejor de la historia del móvil, dice DisplayMate

Publicado

el

pantalla del Galaxy S10

DisplayMate ha puesto a prueba la pantalla del nuevo buque insignia de Samsung en smartphones llegando a la conclusión que ves en el titular: la pantalla del Galaxy S10 es la mejor de la historia.

A pocos puede extrañar que uno de los mayores fabricantes mundiales de paneles de visualización (líder en segmento como el de televisores) reserve sus mejores desarrollos para sus propios productos. El plegable Galaxy Fold está muy bien como muestra de innovación, pero no cabe duda que la renovación de la serie regular tienen que ser la punta de lanza de la gama alta para las ventas en 2019 con permiso del futuro Galaxy Note 10 que no llegará hasta septiembre.

Ya nos gustó la pantalla OLED del Galaxy S10 (y del Plus) cuando te ofrecimos su presentación en directo y las conclusiones de todo un referente en pruebas especializadas e independientes confirman que uno de los principales componentes de todo móvil que se precie está garantizada en el nuevo terminal de Samsung.

DisplayMate calificó la pantalla del Galaxy S10 como A+, el grado más alto que concede, destacando los registros de contraste, brillo, precisión de color, ángulos de visión e innovaciones como los «píxeles de diamante», que utilizan subpíxeles rojos, azules y verdes de diferentes tamaños según la eficiencia de la emisión, combinados con sensores de luz ambiental frontal y posterior. 

pantalla del Galaxy S10

Características de la pantalla del Galaxy S10

Entre las principales características nombradas por el probador de la pantalla del Galaxy S10 destacan:

  • Una pantalla OLED flexible curva de vanguardia que se fabrica en un sustrato plástico flexible para que pueda doblarse en las esquinas a ambos lados del teléfono para proporcionar dos áreas de pantalla de borde curvas que se pueden ver y controlar de frente o desde los costados. Si bien la pantalla OLED en sí misma es flexible, la pantalla permanece rígida debajo de un vidrio exterior de cubierta dura. 
  • La pantalla de 6,1 pulgadas ocupa casi toda la parte frontal del Galaxy S10 de borde a borde y proporciona una pantalla significativamente más grande para el mismo tamaño de teléfono. Es un 10% más grande que el Galaxy S9 por la redución de biseles lo que proporciona una relación de pantalla a cuerpo del 90%, en comparación con el 85% del Galaxy S9. 
  • El botón de inicio, los de navegación o el sensor de huellas ahora están incorporados dentro de la pantalla táctil.
  • Nuevo factor de forma 19 : 9 (2,11) con una relación de aspecto de altura y anchura un 19% superior al 16 : 9 típico. La pantalla ahora tiene la misma forma general del terminal. Es más alto en el modo vertical y más ancho en el modo horizontal, lo que proporciona espacio adicional para las notificaciones, aplicaciones o contenido.
  • La resolución de 3040 x 1440 píxeles ofrece 550 píxeles por pulgada, con representación subpíxel para una mayor nitidez y un mayor brillo máximo.
  • Perfectamente calibrada para las distancias de visualización típicas en teléfonos inteligentes, de 25 a 46 cm.
  • Muy baja reflectancia, 4,4%, y luminancia independiente del contenido en pantalla
  • Brillo máximo en las pruebas de 804 nits, un 17% superior al S9 y habilitada para HDR10+ real.
  • Precisión de color absoluta, 0.4 JNCD, indistinguible de una visualización perfecta.
  • Precisión de contraste de imagen e intensidad (2,20 Gamma), indistinguible de una visualización perfecta.
  • Administración de color automática para cualquier contenido de imagen visualizada.
  • Dos gamas de color calibradas de fábrica, estándares sRGB / Rec.709 y DCI-P3.
  • Impresionante gama de color nativo: 113% de DCI-P3 y un 142% de sRGB / Rec.709.
  • Dos modos de pantalla seleccionables por el usuario.
  • Gorilla Glass 6 para proteger la pantalla.

pantalla del Galaxy S10

En resumen: la pantalla del Galaxy S10 es la mejor de la historia del móvil, según las conclusiones de DisplayMate que puedes revisar en el enlace. El probador destaca también que los paneles LCD simplemente ya no pueden competir con las pantallas OLED y sugiere que todos los fabricantes de smartphones deberían usar este tipo de tecnología de pantalla en la gama alta.

Lo más leído