Conecta con nosotros

Noticias

Diablo y Overwatch llegarán a Netflix como series de animación

Publicado

el

Blizzard Anime Series Netflix

Desde hace ya unos años se han ido escuchando rumores cada vez más fuertes sobre la posibilidad de que Blizzard estuviera en proceso de negociación para adaptar algunos de sus juegos como series de animación para Netflix.

Ahora, finalmente parecen salir a la luz las primeras confirmaciones oficiales de una serie de Overwatch, el shooter competitivo de la compañía; aunque todo apunta a que esta serie no llegaría sola, sino que lo haría de la mano de una adaptación de la saga Diablo, aunque todavía sin conocerse cual de las entregas.

Y es que aunque todos los juegos de la compañía cuentan con una gran cantidad de trasfondo para las historias personales de cada uno de sus personajes, sin duda la estética y la experiencia anterior de los cortos y cómics de Overwatch lo hacen uno de los más sencillos para adaptar a este formato y género.

Aunque el antiguo corto de animación dirigido por Peter Chung, publicado allá por 2012, también nos mostró el enorme potencial que tendría una saga como Diablo de cara al estilo anime.

Sin embargo, por el momento ninguno de los programas ha sido anunciado oficialmente por Netflix o Blizzard, sino que han sido descubiertos a raíz de una actualización en la cuenta de LinkedIn de Nick van Dyk, Co-presidente de Blizzard Studios, quien enumera un anime de Diablo y una serie de animación de Overwatch entre sus logros profesionales.

Blizzard Series Netflix

Otras series y juegos que llegaron al cine

Con diversos ejemplos a lo largo de los últimos años, y algunas adaptaciones mejor llevadas que otras, nos centraremos en las adaptaciones aterrizadas en la propia Netflix.

Y es que la compañía de streaming nos trajo de vuelta el clásico Castlevania, con una serie completamente transformada al anime, que logra mantener no sólo la historia original y el respeto hacia esta saga, sino ese toque lúgubre y algo explícito de los juegos originales.

Aunque sin duda el mejor ejemplo ha sido el de The Witcher, que aunque basado en las novelas y no el juego, logró crear una enorme concienciación sobre la saga, provocando un aumento masivo en las ventas de su última entrega, que aumentó sus cifras en hasta un 554%.

Una estrategia que quizás quiera tratar de aprovechar y repetir la propia Blizzard, de la cual ya se esperan la inminente llegada de Overwatch 2 y Diablo 4.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído